Gobierno

En la mañana del Jueves el intendente Diego Sumbay informó que "gracias a la buena administración de los recursos del municipio se logró reunir un monto importante de dinero para la compra de un camión compactador y que si Dios quiere en breve podremos comprarlo con la ayuda del Gobierno provincial que nos apoyará con el dinero faltante".

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay celebró que el Gobierno de la Provincia a través del decreto 135/24, haya aceptado la donación de un catastro municipal ubicado en Los Yacones para que funcione un centro de salud.

El intendente Diego Sumbay se reunió con las referentes de las agrupaciones carnestolendas para determinar detalles de los corsos de la familia 2024

En la mañana del miércoles el intendente Diego Sumbay colaboro en el traslado de miembros de la cooperativa Arte Lana en finca “Las Cañas” de La Caldera. En este caso María Calisaya de Reynaga y Maria Sarapura, pertenecientes a las comunidades Urkuwasi y Condor Waira respectivamente.

En referencia al Expte. N° 0090034-261763/2023-0 iniciado por la Municipalidad de la Caldera solicitando autorización para realizar trabajos de limpieza y encauzamiento en el municipio, la Dirección provincial informo recientemente la no objeción a las obras, por parte del municipio.

En la jornada del miércoles el intendente Diego Sumbay acompañado por la encargada de Recursos Humanos Rossana Molina, entregó indumentaria de trabajo y elementos de seguridad a empleados del sector de Obras públicas, del taller municipal y áreas administrativas del municipio.

En la mañana de hoy en un acto encabezado por el intendente Diego Sumbay, el municipio a través de la recientemente aprobada y promulgada ordenanza 783/23, reconoció a la Wiphala como emblema y simbolo de los pueblos originarios en la localidad de La Caldera.

Participaron de la ceremonia miembros de la comunidades Kolla Urkuwasi y Comunidad Kolla Condor Waira de Potrero de Castilla.

A través del Área de la juventud local representada por Catalina García el municipio de La Caldera participo de la última sesión del año del Consejo Provincial de Juventudes de Salta (CO.PRO.JUV), realizada el pasado 8 de noviembre en los salones B del Grand Bourg.