Contenido principal

Gobierno

En la jornada del jueves el secretario de Coordinación,  Jorge García entregó indumentaria para los agentes municipales encargados de la recolección de residuos. 

La Municipalidad de La Caldera y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) inauguraron en el paraje Los Yacones la última obra de captación y distribución de agua para consumo y riego, del programa "Agua de riego para productores de las serranías caldereñas".

En una visita que realizó a Los Yacones, el intendente Diego Sumbay acompañado por miembros de su equipo, entregó insumos a las familias para consumo humano y animal, a la vez que acercó soluciones a necesidades planteadas por ellos.

En las instalaciones del Hogar Luis Linares, Jorge García, secretario Coordinador de Áreas, entregó electrodomésticos, camas y ropa blanca a 23 beneficiarios del programa Abrazar Argentina. 

El programa tiene por objetivo promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia y miembros del colectivo LGBT+, que son quienes más sufren la desigualdad estructural.

En el Instituto Luis Linares, 20 trabajadores y trabajadoras recibieron la ropa para realizar sus labores diarias. La entrega estuvo a cargo del intendente Diego Sumbay. En los próximos días se entregará al personal de maestranza.

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay ante Vialidad Nacional, personal de ese organismo inicio trabajos de reparación sobre la ruta Nacional Nª 9, en el tramo El Gallinato –La Calderilla. 
Se espera que, en los días venideros, los trabajos se extiendan desde el puente Wierna hasta el ingreso a la localidad de La Caldera, considerando la temporada de verano. 

El Intendente Diego Sumbay y Oscar Sarapura, subsecretario de Obras Públicas, inspeccionaron el avance de obra del Complejo Deportivo Turístico del municipio que se erigen en el Camping Municipal El Quitilipi.

La Subsecretaría de Tránsito informa que según lo establecido por el decreto 437/11  reglamentado en la Ley Nacional de Tránsito 24449, empezó a correr el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a quienes cometan infracciones de tránsito. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se aplicara a nivel nacional. 

En la jornada del viernes, el intendente Diego Sumbay acompañado por el secretario de Coordinación General, Jorge García, y el concejal Carlos Mercado, inicio la entrega de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad a empleados del sector de Obras Públicas y Parque Automotor.
En los próximos días se extenderá hacia los otros sectores y reparticiones del municipio. 

En representación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodran, director de ese organismo, llegó a La Caldera para inaugurar la primera Radio Municipal con licencia y habilitación de frecuencia propia.