Contenido principal

Medio ambiente

 

El municipio de La Caldera infraccionó y clausuró finca La Verona ubicada en las matrículas 1555 y 161 de La Calderilla, a la altura del kilómetro 1620 de ruta nacional 9, por iniciar quema de restos de desmontes no autorizados. Además, denunció al titular del predio en la Fiscalía Penal Nº1.

 

El pasado viernes empleados de las diversas áreas municipales llevaron adelante un nuevo Día Blanco por el cuidado del medio ambiente en la localidad.

Agentes municipales realizarán una jornada de limpieza del pueblo el próximo viernes 25 bajo la consigna de “Día Blanco en la comunidad”. La jornada iniciara a partir de las 6 am, y el punto de partida será desde el edificio municipal. 
A través de la actividad se recorrerá todos los barrios de la zona urbana de la localidad.

Acompañado por funcionarios municipales y el comisario Jorge Choque, el intendente Diego Sumbay recibió en su despacho a vecinos del barrio Santa Mónica, a quienes les informó sobre el programa de obras y mantenimiento que se cumplirá en la zona. 

Por su parte, los vecinos se mostraron abiertos a trabajar en conjunto con el municipio para encarar mejoras en el barrio. 

En la jornada personal municipal dependiente de la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente realiza levantamiento y limpieza de micro basurales en distintos puntos de la localidad. Desde el área instan a la población a no tirar residuos en la vía pública y a denunciar en la Policía si detecta a inescrupulosos generando basurales.  

En la semana personal de la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente con colaboración de personal de Obras Públicas municipal colocó cartelería en espacios públicos con recomendaciones para el cuidado del ambiente y la salubridad.

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Los acompañaron la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamani; y del subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez. 

La Subsecretaria de Salud y Medioambiente llevó adelante un Día Blanco, actividad pensada para la limpieza de distintos puntos de la localidad, a fin de conservar el medio ambiente y generar condiciones de salubridad para la población.

Personal perteneciente a la Sub Secretaria de Salud y Medio Ambiente limpió tres puntos de la zona de Costanera dónde se detectaron microbasurales. Desde el área remarcaron la importancia del cuidado del medioambiente. 

La Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente instaló cartelería en distintos puntos de la localidad a fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y preservar los espacios públicos en el pueblo.