Medio ambiente

En la mañana del lunes en el CIC de Vaqueros se lleva adelante el curso de Sobre intervenciones ambientales para mitigar brotes de enfermedades transmitidas por vectores. El espacio de capacitación fue gestionado desde el Hospital local Corina Adela Bustamante a cargo de la gerencia del Dr.

Atentos a los reclamos vecinales y tras los relevamientos realizados en la mañana del miércoles personal de Medio Ambiente municipal trabajo en el labrado de actas de infracción, en accesos en construcción sobre ruta nacional Nº 9  a la altura del km 1613, en la zona identificada como loteo Coronado.

En la mañana del miércoles con la presencia del intendente Diego Sumbay, el Secretario de Gobierno Héctor Velásquez y el encargado de Salud y Medio Ambiente Municipal Rodrigo Páez se dio lugar al pedido de SESION LEGISLATIVA EXTRAORDINARIA solicitada por ejecutivo municipal.

En la semana personal municipal en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Trasmisibles por Vectores en Salta dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación llevan adelante una campaña informativa y de prevención ante el inicio de la temporda de lluvia estival y el riesgo de transmisión de las enfermedades como Dengue, fiebre Zika y Cikungunia.

En el día de la fecha en La Municipalidad de la Caldera se llevó a cabo una nueva jornada del día blanco en pos de cuidar el Medio Ambiente. Impulsada por la Subsecretaría de Salud y Medio ambiente alrededor de 30 agentes municipales (Personal administrativo y de Obras Públicas) y personal de Potenciar Trabajo recorrieron los diferentes barrios de nuestro pueblo.

En La Caldera se llevó a cabo el día martes en el Centro Gaucho “El Palenque” el primer taller participativo para la localidad que fuera convocado en el marco de un amparo colectivo que se inició en el año 2019 y que en el año 2021 recibió sentencia para que se realice un Plan Integral de la microcuenca del río la Caldera. La actividad se dio bajo el marco del expte. N° MIN 780280/22 por lo que en conformidad con lo dispuesto a fs.

El pasado jueves agentes municipales que integran el equipo de trabajo del Área de Salud y Medio Ambiente del municipio participaron de una jornada de formación con temas inherentes a la gestión de residuos solidos urbanos en las comunas.

El Intendente Diego Sumbay y Rodrigo Páez, subsecretario de Salud y Medioambiente, participaron del acto de la jura por el cuidado del medioambiente de los niños de 5 grado, de la Escuela N° 4077 Juana Moro de López.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, establecido por La Organización de las Naciones Unidas con el fin de garantizar el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

El jueves 27 de abril, personal de Medio Ambiente y de la Sub-Cría. de La Caldera, llevaron a cabo la inspección en la finca Santa Mónica, debido a las denuncias de vuelco de líquidos cloacales domiciliarios ubicado a 200 metros de la Planta Potabilizadora del Acueducto “Campo Alegre”.