Turismo

En diálogo con Aries, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, destacó el potencial turístico de La Caldera, presentando el calendario para hacer este verano en el camping de Quitilipi, el balneario, el río Campo Alegre, la Iglesia jesuita y el Cristo Penitente. “Nos caracteriza lo natural y lo verde, más ahora en épocas de lluvia. Tenemos todos estos lugares a disposición para que nos visiten”, invitó el jefe comunal.

En la plaza central Gral. San Martin y con la presencia del intendente Diego Sumbay se realizo en la jornada del domingo la recepción de los primeros turistas de la temporada de verano 2024.

En el marco del encuentro  realizado el pasado 5 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, el  intendente Diego Sumbay  participo  de la  jornada que   convoco  a prestigiosos profesionales de nivel nacional e internacional para trabajar diversas temáticas vinculadas al desarrollo de experiencias turísticas sostenibles de gestión integrada, posicionamiento e internacionalización, para lo cual se contó con la presentacion de líneas estratégicas de gestion por parte de quienes hoy conducen turís

El Subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor, brindo un taller a los alumnos del Colegio Secundario Senado Provincial, el miércoles 16 de agosto, sobre el plan de gobierno que se viene desarrollando en el sector turístico.

Con la presencia del intendente Diego Sumbay, el domingo último durante el mediodía se llevó a cabo la Feria de Pascua en la plaza San Martín, que tuvo una gran aceptación entre los vecinos y turistas. Los feriantes gastronómicos fueron galardonados por el municipio por sus empanadas de vigilia.

En la feria emprendedores pusieron a la venta huevos y roscas de pascua y una variada gastronomía destacándose en esta oportunidad, las empanadas.

Con la presencia del intendente Diego Sumbay, este domingo 26 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del concurso de la empanada caldereña, que llevó al podio con el primer puesto a Bibiana Maidana

Este sábado en RNª 9, con una bicicleteada, el municipio de La Caldera inauguró tres Estaciones Ciclísticas como un aporte a la seguridad y comodidad de los ciclistas que circulan por la traza. El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, y por funcionarios municipales.

En el recientemente acondicionado predio del Cristo Penitente de La Caldera, el pasado domingo se llevó a cabo el acto encabezado por el intendente Diego Sumbay, donde el municipio recibió simbólicamente a los primeros turistas de la temporada veraniega 2023.

Finalmente los pedidos que realizaron el intendente Diego Sumbay y los vecinos tuvieron una respuesta favorable, ya que  SAETA  incorporó un servicio para trasladar a modo de prueba a pasajeros desde el Dique Campo Alegre hacia la ciudad de Salta.

La empresa informaron que las frecuencias se ampliarán de acuerdo a la demanda de los usuarios del sistema del transporte.

Este domingo desde el mediodía, Jesús Flores “Walpaq” pintó un mural en el estacionamiento de la oficina de Información Turística que representa una urraca criolla. Contó con la participación de niños y adultos, que dejaron sus pinceladas en el mural.

Para finalizar la jornada se presentaron Monte Cucu (reggae), Tercer Mundo y Atachurti Candombe quienes le dieron el marco ideal para una tarde de domingo especial en La Caldera.