Caldereños fueron seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

01/09/2022

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Cultura acompañará 119 proyectos culturales con un financiamiento total de $ 16.973.380,70 distribuidos en toda la provincia. Entre ellos, seis caldereños que fueron seleccionados en distintas líneas de trabajo.

Por Equipamiento e Insumos resultaron seleccionadas Aurelia Jorgelina Chocobar con su proyecto “Zapateando por mi vida, malambo para adolescentes de La Caldera”; Yelixe Rosalyn Ruiz Campos con "Arte en Diálogo"; Leandro Hernán Pereyra con “Lutheria de cuerdas, métodos de construcción y mantenimiento”; Javier Garzón con “Sembrando Raíces Taller de arte en cuero, asta y alpaca”.

Mientras que en el rubro de Formación e Investigación resultaron beneficiados Arechaga Inés con el proyecto “Formación en Técnicas de Faz de Trama” y Aguilar Ignacio Alfredo con “Apacheta: Una Experiencia Intercultural En Red”.

Todas las postulaciones se realizaron en la convocatoria que se extendió  desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio de este año. Luego fueron sometidas al proceso de selección de un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, autoridades de diferentes Municipios de la Provincia de Salta y representantes del sector cultural.

La edición 2022 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financia las líneas de trabajo de Formación e Investigación con hasta $ 150.000, equipamiento e insumos hasta $ 170.000, creación hasta $ 150.000, abordaje comunitario hasta $ 170.000 y producción hasta $ 170.000.
El Fondo Ciudadano  financiará proyectos de índole cultural, que pueden ser postulados por trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros/as trabajadores/as o colectivos vinculados/as al quehacer cultural, y de la comunidad en general, que desarrollen su actividad en la provincia de Salta.

Al respecto Mariana Mamani secretaria de Planificación y Proyectos manifestó su satisfacción por la cantidad  de caldereños que fueron seleccionados en esta edición del programa y señaló  que algunos de los postulantes  contaron con la asistencia y asesoramiento del municipio. Mamani destacó que desde que se lanzó la convocatoria desde su área se dictaron talleres de capacitación para la formulación de proyectos, como también espacios de guía y asesoramiento para quien lo requiera.
Desde el municipio se celebra la iniciativa y se felicita a todos los titulares de los proyectos seleccionados.