Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Con fondos provinciales culminarán las obras de red de agua para Santiago Apóstol

10/11/2021

En la reunión de intendentes con el gobernador Gustavo Sáenz que se llevó a cabo en Cerrillos para delinear el presupuesto 2022, Diego Sumbay, intendente de La Caldera, pidió que para cerrar el 2021 se ejecuten obras de agua en el barrio Santiago Apóstol y de iluminación para los barrios que carecen del servicio. 

En Cerrillos se realizó la séptima reunión por Departamentos para analizar la ejecución de la obra pública y priorizar los proyectos que podrían ser incluidos en el próximo presupuesto general.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentaron detalles del Plan Estratégico de la Provincia y la importancia que, en ese contexto, tiene la construcción de infraestructura.

Sumbay participó del encuentro junto a sus pares de Cerrillos, La Viña, Chicoana, Guachipas, Rosario de Lerma y General Güemes. El presupuesto asignado para este año es de $530 millones y “Vamos a ejecutarlo en su totalidad”, aseguró el ministro Camacho, al destacar el perfil federal que tiene en Salta la obra pública.

“Estamos haciendo una lista por Departamento de obras para el año que viene de acuerdo a las necesidades de los municipios,  que se va a presentar al Ministerio de Infraestructura. También nos plantearon que podemos pedir una obra para cerrar el año”, señaló el jefe comunal.

Detalló que solicitó que se concluya con las obras de red de agua para el barrio San Apóstol de la zona sur de La Caldera, barriada que desde hace 12 años no cuenta con el servicio y solo se aprovisiona del líquido elemento a través de camiones cisternas que dispone la Municipalidad. 

“Nuestro propósito es proveer de infraestructura al municipio, por eso queremos la red de agua y el tendido eléctrico de los barrios que aún no tienen el servicio.  Se van a beneficiar cerca de 130 familias”, disparó Sumbay.