Desde provincia aseguran que con Campo Alegre se garantiza la provisión de agua

01/10/2020

Funcionarios de los  ministerios de Infraestructura y de Economía, comunicaron al intendente Diego Sumbay y a la senadora Silvina Abilés que las obras que se llevan a campo en el acueducto Dique Campo Alegre garantizarán la provisión de agua para los vecinos de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros.

En Casa de Gobierno, el jefe comunal y la legisladora se reunieron con Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, ministros de Infraestructura y Servicios Publicos y de Economía respectivamente para solicitar que se agilicen las obras de recambio y extensión de cañerías de agua en barrios de la Caldera y Calderilla. También insistieron en los fondos necesarios para llevar adelante las obras de encauzamiento y defensas de ríos.

En la oportunidad los funcionarios provinciales informaron que ya se firmó  con Aguas del Norte una adenda que establece que la obra del acueducto Campo Alegre debe garantizar la provisión de agua a La Caldera, Calderilla y Vaqueros,  ya que hasta la fecha no se reflejara por escrito en la contratación.

“Esperamos que antes de fin de año se puedan iniciar estas obras que son tan importante para los vecinos. Es insólito que las obras pasen por la puerta de nuestras casas y no las tengamos”, señaló Sumbay.