Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El COEM diagramó estrategias para implementarlas en la emergencia por las lluvias

11/02/2020

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) se reunieron el lunes por la tarde para mejorar la metodología de trabajo de los códigos de emergencia. El mitín se concretó en el salón municipal, lugar elegido como sala de operaciones.

En la oportunidad se trataron varios temas, entre ellos quienes serán designados para actuar, la provisión de los elementos necesarios para actuar como cintas refractarias, cintas de peligro, cuerdas, cascos, etc. También se avanzó sobre la división de tareas y recursos para los traslados. Se consensuó además solicitar bolsas de arena y polvo purificador a Asistencia Crítica para reserva.
Otro tema que acordaron fue solicitar a Recursos Hídricos la intervención y los permisos necesarios para trabajar en el encauzamiento de los arroyos, y establecer la línea de rivera. Se prevé también un llamado a voluntarios para trabajos de riesgo mínimo, previa capacitación. También se hizo un relevamiento de las familias e instituciones que se ofrecieron a dar hospedaje y a colaborar, como la policía comunitaria con la provisión de colaciones y el centro de jubilados con su espacio para elaboración de comidas.

En intendente Diego Sumbay, que estuvo presente en la reunión, explicó pormenores y objetivo de la misma “fue muy positivo porque se trataron estrategias para seguir adelante y seguir mejorando este plan de acción ante una catástrofe como lo es la inundación. Se coordinaron diferentes tareas para realizar y para ir equipando con los kits de emergencia al personal que va a trabajar. También se concretaron los pedidos a otras instituciones para colaborar en cuanto a lugares de evacuación, lugares de reunión, lugares para usar como comedor, así que fue algo muy positivo y se va a seguir trabajando. El jueves tenemos planificada otra reunión, para ya presentar todos los informes, de desarrollo social, de obras públicas, de bomberos, de la policía, seguimos trabajando para asistir a la gente en estos eventos de catástrofe”.