EL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVÓ INFORMES AL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente Diego Sumbay, acompañado por miembros de su gabinete, se apersonó este lunes al Concejo Deliberante para hacer entrega de los pedidos de informes solicitados por el cuerpo legislativo,  los cuales en su mayoría fueron elevados en tiempo y forma.

En la oportunidad, el jefe comunal aclaró que muchos de los informes requeridos por los ediles fueron presentados en el Concejo, y que por otros temas, en reiteradas oportunidades fueron los mismos funcionarios a cargo de las áreas quienes informaron directamente al cuerpo sobre distintos temas de consulta para despejar dudas.

El acto administrativo fue certificado por una escribana pública, que detalló en actas la documentación recibida por los concejales.

Por otro lado, Sumbay aclaró a la prensa y comunidad en general, respecto al cuestionamiento planteado por los ediles por el depósito momentáneo de material de construcción para obras municipales en un domicilio particular, el intendente explicó que el mismo se encontraba en el Complejo Municipal y que por cuestiones de espacio y organización para el festival Nacional de La Chicha, evento que moviliza a toda la comunidad, se los trasladó a ese lugar.

El material en cuestión, luego de ser inventariado antes y después de su traslado, -inclusive lo recibido por la comuna está documentado en el organismo nacional que lo envió y por el cual se rendirá cuentas- , ya se encuentra en el Complejo Municipal.

En ese mismo sentido Sumbay indicó que ante la existencia de un video filmado por un concejal del cuerpo que lo acusa de haber sustraído este material con fines personales pide que se realicen las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes.