Contenido principal

El Ejército trabaja en el encausamiento de ríos y arroyos de La Caldera
Por gestiones de Diego Sumbay, intendente de La Caldera, personal del Vª Brigada de Montaña del Ejército Argentino realiza taras de defensa y encauzamiento del río La Caldera y arroyo El Durazno, beneficiando a los vecinos de zona sur que se ven afectados en las lluvias.
Con topadoras, camiones volcadores y palas hidráulicas los uniformados trabajan en armar barreras de contención, encauzamiento del río y arroyo, y acondicionamiento de los accesos. Se estima que las tareas concluirán a mediado de semana.
“La zona sur fue la más afectada por las últimas lluvias y como sabemos que van a seguir las precipitaciones le pedimos colaboración al Ejército para que trabaje en la zona”, indicó el jefe comunal.
Cabe señalar que si bien las tareas que realiza del Ejército son un aporte que hacen a la comunidad, la Municipalidad debe pagar el combustible que se utiliza para movilizar el equipamiento. Por otra parte los vecinos de El Nogalar se sumaron a las acciones para mejorar la comuna y aportaron desayuno, merienda y almuerzo para el equipo del Ejército.
“Le agradecemos a Blanquita Mendieta quien hizo las tortillas y el locro para el personal del Ejército. También al diputado nacional Martín Grande que se ofreció a gestionar fondos para pagar el combustible”, afirmó Sumbay.
VISITA DEL DIPUTADO NACIONAL
En otro orden de cosas, en la jornada del sábado, el legislador nacional Martín Grande, visitó La Caldera para interiorizarse sobre los trabajos que realiza en Ejército y para conocer la problemática de los vecinos de la zona sur.
En este sentido se comprometió a gestionar fondos para que el municipio pueda hacer frente al pago del combustible que necesita el Ejército para su labor.
También donó un rollo de tela ecológica para la elaboración de elementos de protección que se destinarán al hospital e instituciones que lo necesiten.