El municipio avanza en tratativas para afrontar el pago del bono extraordinario

19/01/2023

En una reunión que mantuvo el intendente Diego Sumbay con delegados gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que se encuentra a la espera del crédito que le otorgará el Gobierno provincial para poder pagar el bono extraordinario a los trabajadores municipales.

En tanto, los gremios realizaron asambleas este martes y miércoles último.

El jefe comunal informó que a partir del 24 de enero, el municipio recibirá la segunda coparticipación provincial lo que permitirá tener un panorama más acabado de la espalda financiera para afrontar el pago del crédito provincial. En base a ello, el jefe comunal volverá a reunirse con los referentes gremiales para acordar la modalidad del pago.

“Ante el proceso inflacionario que vivimos los argentinos, es justo que los trabajadores tengan un bono que ayude al bolsillo. Sin embargo debemos recordar que tenemos un municipio que se administra y da servicios a los vecinos con los ingresos de la coparticipación provincial. Lamentablemente no tenemos otros ingresos. Es por eso que debemos ser responsables con las cuentas y no poner en riesgo las arcas del municipio”, remarcó Sumbay.

Aclaró que si bien el crédito que tomará el municipio para otorgar el bono extraordinario a los empleados es a tasa cero, los montos se descuentan de coparticipaciones venideras. Por ello se debe evaluar la forma de devolución del préstamo de forma tal que no afecte la capacidad de pago de sueldos de los próximos meses.