Entregaron un tubo de oxígeno e insumos al hospital Corina Bustamante

22/09/2020

Con el objetivo de contribuir al equipamiento del nosocomio local, este lunes el intendente Diego Sumbay entregó un tubo de oxigeno de 10 de metros cúbicos con carga, regulador,  tubuladura y un nebulizador de uso continuo.

Para fortalecer el denodado trabajo que realiza el personal de la Salud frente a la pandemia por Covid 19, también se entregaron gafas, elemento indispensable para prevenir los contagios.

La entrega se llevó a cabo este lunes en el hospital Corina Bustamente, oportunidad en que se celebró el Día de la Sanidad, en reconocimiento a la labor y esfuerzo que día a día realiza el trabajador de la Salud.

“Con mucho esfuerzo desde el Ejecutivo hemos comprado un tubo de oxígeno y un nebulizador de uso continuo. Que mejor oportunidad de equipar nuestro hospital en este día. Esperemos no tener que usarlo, pero ante cualquier situación queremos que el hospital esté equipado”, expresó el jefe comunal, a la vez que agradeció a los trabajadores por el desempeño durante la pandemia.

A su turno, Jorge Caro, gerente de Atención a las Personas, agradeció la donación y remarcó a los vecinos los cuidados la necesidad de tomar los recaudos necesarios para prevenir contagios.  “Estamos agradecidos por contar con este instrumental que es necesario, que en este momento nos hace falta. Al tener esto ya le podemos brindar a nuestros vecinos lo que necesita, sobre todo oxigeno que ante los síntomas de Covid podemos asistirlos antes de la derivación”, sostuvo.

Cabe recordar que por disposiciones de las autoridades sanitarias provinciales, los pacientes que requieran de internación serán derivados al hospital Papa Francisco.  En tanto los pacientes leves a moderado son asistidos por el personal del Corina Bustamante.

Las autoridades hospitalarias solicitaron oportunamente al Ministerio de Salud la recarga de dos tubos de oxígeno, pedido que se reiteró en la reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) ante el COE provincial.