Contenido principal
Este viernes, el Municipio realiza una nueva jornada de descacharrado en los barrios de La Caldera
En conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Nación, el Municipio de La Caldera continúa trabajando en el operativo de control de focos de propagación del mosquito Aedes, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Este viernes 4, se realizará una nueva jornada de descacharrado, a partir de las 8 de la mañana.
En la oportunidad, se trabajará con un registro de vecinos que solicitaron el servicio de descacharrado en los domicilios.
Cabe señalar que La Caldera fue el primer municipio del país en estrenar un plan piloto de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles de Nación, y en ser el primero de Salta en ejecutar una acción contra el dengue, tres meses antes del inicio de la temporada estival.
El plan piloto estrenado en La Caldera, permitió identificar lugares de potenciales criaderos de mosquitos, y atacarlos con la limpieza, descacharrado y extracción de esos recipientes o trastos acumulados.
Hasta el momento el municipio junto a personal de Nación ya descacharró en los barrios Zavaleta, Balcón de Getsemaní, centro, 20 viviendas, El Jardín, Santiago Apóstol, Santa Mónica, El Nogalar y El Durazno.