Instalarán un novedoso "sistema de seguridad comunitaria" para La Caldera

05/03/2023

Hay quienes sostienen que las soluciones deben ser siempre realizadas de fondo. Por tal motivo el tema de la inseguridad debe ser tomado con la importancia y la responsabilidad que se merece.
En ese sentido y dando continuidad a reuniones iniciadas con anteriores autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, el intendente de La Caldera Diego Sumbay, junto a su gabinete, tomó la decisión de implementar en la localidad el Programa de Seguridad Comunitaria (Pro.Se.C.).
Luego de una importante reunión con la secretaria de Seguridad de la provincia, Frida Fonseca, se sentaron las bases para la realización de un trabajo articulado entre el municipio y la provincia a los efectos de implementar en esta localidad un programa tendiente a solucionar las distintas problemáticas originadas por la falta de seguridad.
El intendente Diego Sumbay expresó: "ante los innumerables casos de inseguridad, tomamos como política de Estado en nuestro municipio la protección de nuestros vecinos. Hemos ideado un programa que ofrece un sistema de seguridad constante en los distintos puntos neurálgicos del pueblo".
Sumbay, más allá de reconocer que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad es del Gobierno provincial, aseguró que “tenemos el compromiso asumido de cuidar a los vecinos y visitantes de esta localidad y lo haremos con un novedoso Programa Municipal de Seguridad Comunitaria. Este programa se sustenta en tres etapas fundamentales:
Primera: instalación de alarmas con monitoreo centralizado.
Segunda: instalación de cámaras de seguridad con sus respectivos monitoreos.
Tercera:  adquisición de motocicletas equipadas para patrullaje preventivo.
Así también, se analizarán los resultados y serán cotejados en reuniones periódicas con autoridades de la Policía  de la Provincia.
El éxito de este Programa de Seguridad Comunitaria (Pro.Se.C.) está basado en que  contará con:
*Sistema de monitoreo propio.
*Patrullaje propio.
*Sistema de alarmas activado por un sistema propio.
El ambicioso proyecto de seguridad del municipio será presentado oficialmente en los próximos días.