Contenido principal
Interiorizaron a familias de Santa Rufina sobre el acceso al agua y núcleos húmedos
Junto a funcionarios de Asuntos Rurales, Desarrollo Social, Obras Públicas y al concejal Carlos Mercado, el intendente Diego Sumbay llegó el sábado pasado al paraje Santa Rufina para informar a las familias del lugar sobre el avance de las obras de captación de agua y de núcleos húmedos.
Las familias obtuvieron el compromiso de los funcionarios de Desarrollo Social se comprometieron a gestionar la incorporación de los pobladores a los beneficios sociales nacionales y provinciales. Se entregaron módulos alimentarios del Gobierno provincial, harina, indumentaria, alpargatas, plástico negro, jabón neutro y bolsón navideño.
En la oportunidad, las familias pidieron contar con un botiquín comunitario tanto para personas como para animales, mejoras en el camino de acceso ya que por las lluvias se deteriora con frecuencia, baterías para los paneles solares y mejoras en el sistema eléctrico de las viviendas.
Otro tema que preocupa a los vecinos y que expusieron en el encuentro es la falta de un matadero que les permita faenar sus animales. Para abordar los diferentes planteos se propuso organizar una nueva reunión en los próximos días. .
Acompañaron al intendente, Mercedes Duarte, subsecretaria de Desarrollo Social; Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales; y agentes municipales de Obras Públicas.