Contenido principal

La Caldera: ante un grave hecho de inseguridad contra una mujer, el intendente Sumbay insistirá en pedir móviles y más personal al Ministro de Seguridad
En la madrugada de este domingo 2 de febrero del corriente, se registró en La Caldera un grave hecho de inseguridad. Según fuentes policiales, un hombre mayor de edad retuvo a una joven bajo amenazas de arma blanca por unas horas, hasta que la familia junto a la fuerza policial localizó a la víctima que circulaba en moto con el agresor, procediendo a actuar, recuperando a la joven y procediendo a detención del hombre por parte de la Policía.
Apenas se supo del hecho, el intendente Diego Sumbay instruyó a funcionarios del Área de la Mujer para que activen el protocolo de asistencia y articulen con los organismos pertinentes mecanismos de contención a la víctima y a los familiares.
A la vez, el jefe comunal volverá a insistir este lunes ante el Gobierno Provincial sobre la necesidad de dotar de móviles policiales y más personal de la fuerza a la Sub Comisaría de La Caldera.
En este sentido, Sumbay solicitará una audiencia en carácter de urgente al ministro de Seguridad y Justicia de Salta a los fines de reforzar la seguridad en el pueblo y que se garantice la seguridad de las y los caldereños.
El intendente recordó que en reiteradas oportunidades solicitó en los últimos años a los distintos ministros de Seguridad del Gobierno Provincial, que doten de móviles policiales y de más personal policial a La Caldera, demanda que a la fecha no fue atendida.
Tras la desaparición de la joven caldereña Jésica Gutiérrez, el 11 de septiembre pasado, el intendente pidió mayor seguridad a la Provincia pero no recibió respuestas positivas.