La cooperativa Arte Lana recibió materia prima de una finca de Gallinato

05/10/2020

El intendente Diego Sumbay y funcionarios de la Subsecretaría de Planificación y Proyectos, acompañaron a cooperativistas de Arte Lana a la finca Paso Viejo, de Gallinato, para que puedan esquilar las ovejas y obtener así materia prima para su producción.
La cooperativa recibe asistencia técnica desde el área de Planificación y Proyectos a cargo de Mariana Mamaní y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Tanto la Municipalidad como el organismo nacional propician la mesa de trabajo del asociativismo local.
Arte Lana está conformada por 15 integrantes que buscan la comercialización de productos de lanas de animales de la región.
“Gastón Larrán, dueño de la finca se ofreció gentilmente a ceder la lana a las cooperativistas para que puedan trabajar. Así que a primera hora de la mañana fuimos a esquilar a las ovejas. Agradecemos la predisposición del vecino para siempre colaborar”, indicó el intendente.
Cabe recordar que Larrán forma parte de la Asociación de Productores de La Caldera que está en vía de formación.