Municipalidad y vecinos colaboran en la refacción de la Iglesia

26/08/2020

El Padre Marcos Algorta detalló que gracias al aporte de vecinos y de la Municipalidad desde la semana pasada se realiza tareas de reparación de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Se acondicionan el frente y el campanario.

“ Si bien hubo un mantenimiento durante estos años, no se realizó un trabajo profundo” explico el padre, quien pormenorizó que hace más de 50 años que no vive un sacerdote en parroquia, lo que provocó un progresivo deterioro del edificio.

La Iglesia se mantiene gracias a la colaboración de los feligreses, ya que no cuenta con fondos específicos para el mantenimiento del templo. Un grupo de vecinos donó pintura, mientras que otros colaboran con la mano de obra y la Municipalidad con el arreglo del campanario.

“Si bien ahora se está arreglando la fachada hay que hacer una refacción de toda la estructura del tempo sobre todo, como tiene muchos años las paredes se humedecieron y hay que realizar una obra de ingeniería importante”, expreso el padre durante la entrevista.

Otro de los sectores que se debe trabajar es la Casa Parroquial, más precisamente en los techos debido a las humedades que afecta a los tirantes.

El sacerdote agradeció a la Municipalidad de La Caldera, al Concejo Deliberante y a todos los vecinos que de manera anónima colaboran. Asimismo instó a los vecinos que quieran sumarse pueden acercarse a la parroquia o a algunos de los servidores.

También agradeció a las personas que han limpiado la iglesia, “fue un grupo de personas que han decidido colaborar hace unas semanas atrás y dentro de este grupo hubo personas que son católicas y que no son católicas, y eso es un lindo gesto de cómo podemos trabajar todos juntos por el bien del pueblo y lo han hecho anónimamente” expreso el padre.

Por otra parte adelantó que se realizan trámites para crear una cuenta bancaria para los que quieran hacer aportes de una manera transparente.