Realizarán obras de mejoramiento en la provisión de agua en instituciones educativas para el regreso paulatino a clases

02/09/2020

El intendente Diego Sumbay acordó con el Ministerio de Educación de la Provincia, realizar obras para acondicionar el sistema de provisión de agua potable y sanitario para poner a punto las instituciones educativas de la zona, en el regreso reducido y gradual a clases presenciales que prioriza el 5º año del nivel secundario y el 7º grado del primario.

La rúbrica del convenio se concretó a principio de semana en las oficinas de la cartera Educativa en Casa de Gobierno, y detalla que el municipio debe mejorar los baños,  fumigar, desratizar, desinfectar,  desmalezar y limpiar los tanques de agua, para que los edificios reúnan  las condiciones mínimas de higiene y seguridad para el bienestar de la comunidad educativa.

El jefe comunal remarcó que en las gestiones ante el Ministerio de Educación tuvo un fuerte acompañamiento y respaldo de la senadora provincial Silvina Abilés, a quien le agradeció el apoyo.

“Estamos muy contentos de poder llevar soluciones a los edificios más importantes del municipio. Los chicos de 5 año  y de 7º grado, en algún momento tienen que regresar a las aulas, de acuerdo a lo que informó el ministerio de Educación y queremos que se haga en las condiciones óptimas. Por eso la senadora y yo hicimos las gestiones correspondientes y las obras van a comenzar a la mayor brevedad posible”, indicó Sumbay.