Contenido principal
Siguen las gestiones por fondos provinciales para el pago de demandas salariales
El intendente Diego Sumbay mantuvo esta semana reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y Servicios y de la Secretaría del Interior para obtener ayuda financiera y hacer frente así a los pagos que demandan los trabajadores, quienes se encuentran con medidas de fuerza.
Los empleados exigen el pago del retroactivo que el municipio por la merma en la coparticipación y crisis económica que dejó la pandemia, no pudo cumplir. Sin embargo propuso el pago en seis cuotas, que comenzó a efectuarse el viernes pasado por ventanilla, con la posibilidad de achicar a tres.
Los gremios también solicitan el aumento del 4,5% de equiparación 2020 y el bono de $10.000 que otorgó el Gobierno provincial a la Administración Pública.
“Reconocemos que tenemos que pagarle el retroactivo a los trabajadores, que ya comenzamos a hacerlo en cuotas. Pero se nos hace muy difícil cumplir en estos momentos con el 4,5% y el bono porque significan cerca de dos millones de pesos que el municipio no tiene”, indicó el jefe comunal y agregó que: “en febrero recién nos pusimos al día con los adelantos que habíamos pedido el año pasado para pagar los aumentos salariales”.
Sumbay aclaró que gestiona ante el Gobierno provincial ayuda financiera que no impliquen adelanto de coparticipación puesto que de esta manera se comprometerían los futuros pagos de sueldos de toda la planta municipal.