VENTA DE CHICHA ESTE DOMINGO EN LA CALDERA

Como antesala a lo que ocurrirá el último fin de semana del mes, dónde se homenajeará a las chicheras y chicheros  que dieron nacimiento al tradicional festival de La Chicha, este domingo 21, a parir del mediodía en la Galería de Turismo de La Caldera, General Güemes 375,  se podrá disfrutar de la bebida ancestral.

Acompañados por los feriantes caldereños  que todos los fines de semana exponen sus productos, un grupo de chicheras venderán la bebida que desde hace 30  años realizan (con este sería 31) desde fines de febrero para cada edición festivalera que se realiza en el Complejo Municipal.

En tanto, La Caldera se prepara para homenajear en dos jornadas – 27 y 28 de marzo- en la plaza San Martin, a los hombres y mujeres que año a año por estas fechas reviven la labor ancestral de elaborar la bebida que nace del arrope de maíz.

El sábado 27 a partir de las 12, estará habilitada la Feria de productos regionales y venta de comidas al paso. También habrá juegos tradicionales y exposición de estand temático a la chicha, todo amenizado con la participación de artistas y ballets locales.

En el Centro Gaucho El Palenque, de 14 a 19, las actividades gauchas, serán el principal atractivo.

En tanto el domingo 28, también con feria y venta de comida al paso de por medio, se homenajeará a Amalia Maidana Moreyra, reconocida chichera caldereña, que falleció el año pasado.