Contenido principal

Se refuerza el control sanitario en el Puente La Caldera con personal de la salud
Un equipo de enfermeras contratadas por el municipio se encuentra apostado en el Puente La Caldera realizando controles sanitarios a las personas que ingresan a la comunidad. La medida fue adoptada en el marco de la emergencia para frenar la expansión del Covid 19.
En un esfuerzo más para evitar la propagación del virus que tiene en vilo al mundo, el intendente Diego Sumbay dispuso la contratación de un grupo de enfermeras que trabajará con los efectivos policiales para la aplicación de un protocolo sanitario.
“Las enfermeras están todos los días en el puente de 9 a 19, para tener un control más estricto de las personas que llegan a La Caldera. Estamos tomando todos los recaudos para cuidar la salud de todos los caldereños, pero no debemos descuidar lo que hacemos en casa. Hay que continuar con el aislamiento y tomar los recaudos de higiene personal”, remarcó el jefe comunal.
Mientras los uniformados solicitan el DNI de las personas que lleguen a La Caldera, el personal de la salud informará sobre el protocolo, indagando además sobre la actividad laboral que desarrollan. Luego se le tomará la temperatura corporal a cada una de las personas.
En caso de registrar fiebre, se esperará 5 minutos y luego se volverá a tomar la temperatura con termómetro digital de axila. En caso de mantenerse el cuadro febril se trasladará a la persona al hospital para profundizar en los chequeos médicos.