Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Controles en Gallinato y en el puente para reforzar medidas preventivas por el COVID 19

18/03/2020

Desde que se implementó el decreto de Emergencia Sanitaria en el municipio de La Caldera para evitar la propagación del COVID19, la fuerza de seguridad, a pedido del intendente Diego Sumbay, realiza controles en el puesto de Gallinato y en el puente La Caldera para evitar el ingreso de foráneos  al pueblo y se acate el período de aislamiento social preventivo, determinado por el Gobierno provincial.

Además desde el lunes y mientras dure la emergencia, para extremar las medidas de prevención, los efectivos policiales chequean las actividades de hosterías, cabañas y casas de hospedajes, sin que hasta el momento se hayan registrado irregularidades. La mayoría de esos lugares no tienen huéspedes.

El jefe comunal recordó que el protocolo de prevención está activado y que es necesario que los vecinos respeten el aislamiento social para prevenir el contagio.

Denuncias al Sistema de Emergencias 9-1-1

Cabe recordar que el Sistema de Emergencia 9-1-1 recibe denuncias relacionados a la pandemia de Coronavirus COVID – 19, que trabaja de manera articulada el Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Salud y distintas áreas del Gobierno de la provincia para responder ante la presencia de posibles casos.

Los requerimientos son atendidos por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, quienes realizan hacen un cuestionario al denunciante y luego derivan el caso, según el protocolo de actuación fijado, dependiendo del tipo de reporte.

De esta manera, se registran los posibles casos surgidos por incumplimientos cometidos por aquellas personas que ingresaron a Salta desde el exterior y no realizaron el aislamiento obligatorio durante 14 días o incumplimiento de quienes tuvieron contacto estrecho con extranjeros o allegados que no estuvieron aislados, como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Provincia.