Contenido principal
Advierten sobre ventas irregulares de lotes en Santiago apóstol y Nogalar IV
La Municipalidad de La Caldera, a través del Departamento de Tierra y Hábitat, que depende la Subsecretaría de Salud y Medioambiente, informó que no reconocerá las ventas de terrenos que se hicieron o las que se hagan en los barrios Santiago Apóstol y Nogalar IV, puesto que nacieron con un fin social, con cuota solidaria e intransferibles.
El organismo municipal detectó ventas irregulares de lotes en los mencionados barrios y alerta a la comunidad sobre la situación a fin de prevenir futuros inconvenientes a los compradores, ya que la transacción no está permitida.
Cabe recordar que los loteos surgieron para dar respuestas habitacionales a familias de escasos recursos que no podían acceder a sus viviendas en el mercado inmobiliario caldereño.
Para garantizar que los lotes cumplan con su fin social, el municipio instrumentó que la titularidad y los derechos sobre los mismos sean intransferibles, es decir que no puedan venderse, alquilarse, ni donarse, etc.
Por lo antes expuesto, el ejecutivo municipal, no reconocerá ni aceptará cesión de los terrenos ubicados en el loteo El Nogalar IV ni en Santiago Apostol.
Se aclara que ambos loteos aun no cumplimentan con los trámites para su aprobación, establecidos en el Decreto Provincial N°1682/19, ya que no cuentan con los servicios públicos, planos aprobados por la Dirección General de Inmuebles que permitan la accesión por aluvión, subdivisión y mensura. Siendo estos requisitos indispensables para la asignación de un catastro individual para dichos lotes.
Se indicó, también, que no se reconocerán las cesiones de terrenos sobre los cuales se hayan realizado pagos parciales y sin instrumento legal que acredite la respectiva titularidad.