Con la compra de una bomba se optimiza la distribución de agua en La Caldera

02/11/2022

El intendente Diego Sumbay, equipó al sector de Obras Públicas con una bomba de agua que permitirá mejorar el sistema del reparto del líquido elemento a los vecinos que aún no cuentan con distribución de red de agua.

El jefe comunal adelantó que gestiona ante organismos provinciales y nacionales fondos para la compra de un nuevo tanque de agua, que tiene varias décadas al servicio de la comuna.

La optimización de este servicio beneficia a las familias de Santiago Apóstol, El Nogalar, Dique Campo Alegre y parte de La Calderilla.

La entrega oficial se concretó en la mañana del martes en el despacho de intendencia. Oscar Sarapua, subsecretario de Obras Públicas, recibió del intendente Sumbay, el equipamiento que  tiene una capacidad de descarga de 670 litros por minutos.

De esta forma el llenado y descarga del tanque se realizará en menor tiempo, permitiendo mejorar la capacidad operativa, puesto que sin ella se demora una hora y media para cargar el tanque.

La entrega también se contó con la presencia de Héctor Velázquez, secretario de Gobierno.