Cultura

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, oficializó el pasado jueves en el Teatro Provincial la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha, que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en el Complejo Municipal, y contará con artistas de la talla de el Chaqueño Palavecino, Los Kjarkas, Lázaro Caballero, Las Voces de Oran entre otros artistas destacados.

En la mañana del viernes el jefe comunal mantuvo un encuentro con las productoras de Chicha de la localidad para ultimar detalles de trabajo, que como cada año se llevan adelante junto al municipio. Siendo las Chicheras de nuestro pueblo una de las protagonistas principales de Festival Nacional de La Chicha.

El intendente Diego Sumbay se reunió con las referentes de las agrupaciones carnestolendas para determinar detalles de los corsos de la familia 2024

Jorge Garcia en representación del ejecutivo municipal se reunió con el cura párroco Marcos Algorta y demás autoridades, para tratar sobre la organización del mes parroquial.

Entre las actividades prevista para este mes, se realizará la peregrinación de la Virgen Peregrina que está prevista para el viernes 13 de octubre, acompañado por el padre Marcos.

El jueves 31 de agosto, se llevó a cabo el homenaje a la pachamama en el límite con la vecina provincia de Jujuy, en conjunto con los municipios de El Carmen de Jujuy y Vaqueros y La Caldera por Salta.

En la capilla que lleva el nombre del patrono de los enfermos y de las mascotas se celebró un año más la fiesta en honor a San Roque. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Diego Sumbay y parte de su gabinete municipal que acompaño al pueblo en los festejos.

Encabezado por el intendente Diego Sumbay el municipio de La Caldera rindió homenaje a quien fuera el Libertador de América en la fecha que recuerda su fallecimiento.

Como cada año desde el municipio a través de su área de Cultura se realizó la tradicional ceremonia en homenaje a la Pachamama en el predio de los artesanos de la localidad.

A través de la Subsecretaria de Áreas Integradas de la municipalidad de La Caldera se desarrolla en la localidad el primer ciclo denominado: “Biblioteca Abierta”, invitando a personas destacadas de la literatura Salteña a compartir su obra en charlas abiertas con el público.

El pasado fin de semana La Caldera vivió una nueva edición de su Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores, en las actividades encabezadas por el intendente Diego Sumbay además se recibió a los primeros turistas de la temporada de invierno.