Contenido principal

Deportes

Tiago Apaza y Lucas Corimayo fueron parte del selectivo salteño de Futsal, en los juegos Deportivos del Norte Grande, que se realizó en el Microestado Delmi este fin de semana.

El miércoles por la noche dos equipos de La Caldera jugaron la final de la "Copa de Capeones" organizada por la Federación Salteña de Ligas Barriales de Futbol Amateur (FESUBAFUA) en el Estadio Padre Ernesto Martearena, con buenos resultados. Cabe señalar que los combinados caldereños pudieron disputar la final con refuerzos de la localidad. En representación del municipio el coordinador de Áreas Jorge García, acompaño a los equipos. 
 

Como todos los años el municipio de La Caldera celebró el día de las infancias en el predio de los artesanos con sorteos, show, música, peloteros, chocolate y mucha diversión. 

El Intendente Diego Sumbay, participó del acto de inauguración de la 2° Fecha del Torneo Regional del NOA, en su XXXVIII edición, integrado por deportistas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. 

El Intendente Diego Sumbay, acompañado por el Coordinador de Áreas, Jorge García, realizó el cierre de la colonia de vacaciones 2023, en el Complejo Municipal.

Niños y niñas que participan de la colonia de vacaciones disfrutan de las actividades organizadas desde el municipio. Ya visitaron el Parque del Bicentenario y fueron al cine. 
En el predio de zona norte, los grupos de distintas edades tuvieron la posibilidad de subir al carrusel y de compartir las actividades que en el lugar se brindan.

Desde la plaza principal, el intendente Diego Sumbay, despidió a los niños de la colonia de vacaciones, quienes en horas de la mañana viajaron hacia la capital salteña para disfrutar de una jornada de juego y entretenimiento. 

“Es muy valioso que los niños de nuestra comunidad puedan tener distintas actividades, no solo en el complejo deportivo, sino en la ciudad. Esto promueve el compañerismo, el deporte y la amistad”, señaló el jefe comunal. 

Este sábado en RNª 9, con una bicicleteada, el municipio de La Caldera inauguró tres Estaciones Ciclísticas como un aporte a la seguridad y comodidad de los ciclistas que circulan por la traza. El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, y por funcionarios municipales.

El intendente Diego Sumbay proveyó de elementos e insumos a la Colonia de Vacaciones que inició este miércoles sus actividades. La misma funciona en el Complejo Municipal con la participación de más de cien niños y niñas, bajo la coordinación de Juan Ramírez, responsable del Área de Deportes del municipio. 
“Queremos que la infancia caldereña tenga un lugar de esparcimiento y recreación para confraternizar con sus pares, con actividades programadas por los docentes a cargo”, explicó Sumbay. 

Tras la apertura de la temporada de verano 2022-2023, la escuela de natación municipal que se encuentra a cargo del Área de Deportes y funciona en el Complejo Municipal inició las clases para todos los niveles.