Obras públicas

En la semana, agentes municipales del área de Obras Públicas trabajaron en el recambio de luminarias sobre la zona de Campo la Calderilla.

En la mañana del lunes el intendente Diego Sumbay se reunió con el Director de Vialidad de la provincia Gonzalo Macedo. En el encuentro el jefe comunal oficializo el pedido de asistencia con máquinas motoniveladoras del organismo para facilitar así las tareas de acondicionamiento en los barrios de la localidad tras la temporada estival.

Desde primeras horas de la mañana personal municipal trabaja en acondicionar calles sobre el barrio Santiago Apóstol y otros puntos que requieren intervención en la localidad.

En la mañana del miércoles el jefe comunal se reunió con el ingeniero Francisco Agolio, Director del Distrito Salta de Vialidad Nacional. En la oportunidad el intendente Sumbay planteo la imperiosa necesidad del acondicionamiento de la ruta 9, y la proyección para elaborar los trabajos necesarios de reparación con inversión desde nación. Manifestando la situación que se presenta en la única vía de comunicación para la localidad con la ciudad de Salta y de jurisdicción nacional como es la ruta 9.

En la jornada del martes el Intendente Municipal, Diego Sumbay, se reunión con Maximiliano Palmier, responsable de Organismos Oficiales de EDESA para coordinar acciones conjuntas y así asegurar el suministro de energía eléctrica de los vecinos del Barrio Santiago Apóstol.

El intendente Diego Sumbay tuvo hoy una importante reunion con Rodrigo Arevalo sub gerente de operaciones del interior y Roberto Nisiche responsable del distrito Salta, de la empresa Aguas del Norte.

En la semana personal de la subscretaria de Obras Públicas del municipio trabaja en el cercado perimetral del camping Quitilipi.

Ante la llegada de la temporada veraniega, la comuna se prepara para recibir a turistas y a caldereños en uno de sus atractivos más populares.

Las tareas llevadas a cabo apuntan al mejoramiento del predio y a garantizar la seguridad de las instalaciones con la colocación de alambrado en sus respectivos postes de contención.

En la semana personal municipal de la Subsecretaria de Obras Públicas, precisamente del área de electricidad trabajaron en el acondicionamiento del sistema lumínico de la plazoleta del barrio 20 Viviendas, concretando la instalación de luminarias leds para el espacio público.

Con motivo de gestionar un Plan de Asistencia General para caminos y rutas de La Caldera, el Intendente Diego Sumbay se reunió con el Director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, a quien comentó la preocupación y necesidad de reforzar las tareas de mantenimiento de rutas para la seguridad de los habitantes que transitan día a día por ellas.

Tras haberse concretado la firma del convenio por parte del municipio de La Caldera con la UPATecO y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia para ejecutar el Programa “Constructoras” en la localidad, el intendente Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani participarón el pasado martes de inicio del cursado, del taller de Instalaciones Eléctricas Básicas Domiciliarias para las vecinas Caldereñas que ya son parte del programa provincial.