Contenido principal

Obras públicas

A través de la Subsecretaria de Obras Públicas, el municipio ejecuta trabajos de defensas sobre los márgenes del río La Caldera. 
Los trabajos iniciaron hace diez días a la altura del barrio Zavaleta con el montado de 60 metros de defensa. Las tareas proseguirán hacia la zona sur de la localidad.   

En la jornada del jueves personal municipal inicio los trabajos de recambio de luminarias sobre el puente de acceso al pueblo.  Bajo el plan provincial “Municipios en Acción”, las tareas se suman a las ya realizadas en otros puntos turísticos de la localidad, donde se remplazó las viejas luminarias de sodio de alta presión por lámparas leds.

A través de la Subsecretaria de Obras Públicas personal municipal prosigue con las tareas de limpieza general en los desagües de la localidad. Esta semana se trabaja en el canal ubicado sobre calle 20 de Febrero y Avenida General Güemes.   Los próximos días se hará lo propio sobre el canal Santa Mónica.

Con la asistencia de maquinaria gestionada ante Vialidad de la Provincia el municipio trabaja en el acondicionamiento de calles y accesos del pueblo.

El Intendente Diego Sumbay y Oscar Sarapura, subsecretario de Obras Públicas, inspeccionaron el avance de obra del Complejo Deportivo Turístico del municipio que se erigen en el Camping Municipal El Quitilipi.

A través del área de Electricidad la Subsecretaria de Obras Públicas del municipio de La Caldera iniciaron los trabajos de adecuación y modernización de las instalaciones eléctricas en el predio del Cristo.

Acompañado por funcionarios municipales y el comisario Jorge Choque, el intendente Diego Sumbay recibió en su despacho a vecinos del barrio Santa Mónica, a quienes les informó sobre el programa de obras y mantenimiento que se cumplirá en la zona. 

Por su parte, los vecinos se mostraron abiertos a trabajar en conjunto con el municipio para encarar mejoras en el barrio. 

Luego de las inclemencias climáticas acontecidas el pasado miércoles, agentes municipales de la Subsecretaria de Obras Públicas y Desarrollo Social recorrieron los barrios de la localidad a los fines de relevar los daños que pudieron haber ocasionado las fuertes ráfagas de viento y, brindar asistencia correspondiente.

En tanto, trabajadores de Asuntos Rurales realizan la misma tarea la zona de los parajes.

A pedido del municipio, personal de Edesa relevó los postes del tendido eléctrico para proceder a reemplazar a aquellos que no se encuentran en condiciones. Identificaron que la zona sur es la más comprometida. 

El Personal del Área de Electricidad de la Subsecretaria de Obras Publicas trabaja en el recambio e instalación de luminarias a través de sistema de lámparas led de 160 w en distintos puntos de la localidad. Las obras se ejecutan con fondos provinciales, nacionales y municipales.