Contenido principal

Sociales

El día jueves 2 de noviembre el intendente Diego Sumbay junto a la Brigada Forestal, personal de Bomberos, Defensa Civil y la Sra. Dora Sarapura, cacique de la comunidad Kondorwaira, se reunieron en horas de la tarde para planificar como detener un incendio de pastizales en Finca Las Nieves del paraje Potrero de Castilla, donde reside la familia de Nicacio y Rogelio García.

En las últimas semanas de setiembre, se continuó con la compra comunitaria de rollos de avena para los productores de los distintos parajes de la zona, como Campo Alegre, Wierna, Los Yacones, entre otras. Esta actividad se pudo concretar a través de un trabajo conjunto entre técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio, el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y productores. 

Este martes 10 de octubre se realizará un taller participativo en el marco del Expte. N° 23860 y Expte N° MIN 780280/22, en el Centro Gaucho el Palenque, cito en Av. Gral. Güemes 123, a partir de las 8:30 hs. 

Jorge Garcia en representación del ejecutivo municipal se reunió con el cura párroco Marcos Algorta y demás autoridades, para tratar sobre la organización del mes parroquial. 

Entre las actividades prevista para este mes, se realizará la peregrinación de la Virgen Peregrina que está prevista para el viernes 13 de octubre, acompañado por el padre Marcos. 

El jueves 31 de agosto, se llevó a cabo el homenaje a la pachamama en el límite con la vecina provincia de Jujuy, en conjunto con los municipios de El Carmen de Jujuy y Vaqueros y La Caldera por Salta. 

El miércoles 16 de agosto, se realizó una reunión informativa con los productores de La Caldera para informar sobre la Compra Comunitaria de Maíz, Avena y Buffell, para el ganado mayor y menor. 

Durante los meses de julio y agosto, se realizó la instalación del sistema de riego por goteo en huertas familiares de los parajes de Los Yacones y Lesser, como así también en la Escuela “Combate de Los Sauces” del Dique Campo Alegre. 

En la mañana del martes las nuevas autoridades de la Comunidad Indígena Kolla Urkuwasi se hicieron presentes en el municipio y fueron recibidas por el jefe comunal  Diego Sumbay,  con parte de su gabinete para dialogar acerca de las inquietudes y proyectos que se planifican desde la organización, pudiendo articular los trabajos con el estado municipal.

Desde el Bachillerato Salteño para Adultos subsede La Caldera informaron que se están realizando las inscripciones a quienes deseen culminar sus estudios secundarios

En la mañana del jueves 62 alumnos de 4to grado de la escuela primaria de La Caldera prometieron lealtad a la bandera en la plaza principal de la localidad. El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien tomó juramento a los estudiantes Caldereños junto a la directora de la institución Eliana Quiroga.