Sociales

En la mañana del miércoles el municipio de La Caldera, a través de su área de la Juventud, brindó una charla de prevención a alumnos del 1er año del Colegio Senado Provincial, enfocado en la importancia del uso responsable de las tecnologías, dispositivos móviles y redes sociales vinculado a juegos de azar y ludopatía.

La empresa Edesa informó que este viernes 19 de julio realizará un corte del suministro eléctrico, desde las 8 horas, en la zona de La Caldera y áreas de influencia.

El motivo del corte de energía eléctrica será por trabajos de renovación de Red de media y baja Tensión.

El intendente Diego Sumbay destacó el crecimiento de la feria y las mejoras hechas al predio. Además, inauguró la temporada invernal recibiendo a los primeros turistas, provenientes de Santa Fe y Córdoba.

En dicho espacio se informará los resultados de la Evaluación del Impacto Ambiental y Social, del Proyecto Loteo Abierto "La Martina", que estima desarrollarse en los inmuebles de nomenclatura catastral 6 y 99, Km. 1618,2 de la R.N.9, La Calderilla, Localidad de La Caldera.

La misma se realizará el día 10 de junio del presente año, a Hs. 8:30, en el Salón de la Municipal, cito en calle Gral. Güemes 385, Localidad de La Caldera.

A pocos días de un nuevo aniversario, un equipo de voluntarios conformado por vecinos y encabezados por el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, inició tareas de mejoramiento del instituto Luis Linares.

Allí residen 16 adultos mayores y se convirtió en el último tiempo en un lugar de encuentro, contención, formación y esparcimiento de la tercera edad de esa localidad.

El día jueves 2 de noviembre el intendente Diego Sumbay junto a la Brigada Forestal, personal de Bomberos, Defensa Civil y la Sra. Dora Sarapura, cacique de la comunidad Kondorwaira, se reunieron en horas de la tarde para planificar como detener un incendio de pastizales en Finca Las Nieves del paraje Potrero de Castilla, donde reside la familia de Nicacio y Rogelio García.

En las últimas semanas de setiembre, se continuó con la compra comunitaria de rollos de avena para los productores de los distintos parajes de la zona, como Campo Alegre, Wierna, Los Yacones, entre otras. Esta actividad se pudo concretar a través de un trabajo conjunto entre técnicos de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio, el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y productores.

Este martes 10 de octubre se realizará un taller participativo en el marco del Expte. N° 23860 y Expte N° MIN 780280/22, en el Centro Gaucho el Palenque, cito en Av. Gral. Güemes 123, a partir de las 8:30 hs.

Jorge Garcia en representación del ejecutivo municipal se reunió con el cura párroco Marcos Algorta y demás autoridades, para tratar sobre la organización del mes parroquial.

Entre las actividades prevista para este mes, se realizará la peregrinación de la Virgen Peregrina que está prevista para el viernes 13 de octubre, acompañado por el padre Marcos.

El jueves 31 de agosto, se llevó a cabo el homenaje a la pachamama en el límite con la vecina provincia de Jujuy, en conjunto con los municipios de El Carmen de Jujuy y Vaqueros y La Caldera por Salta.