Sociales

El subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodrigo Páez; informo que los jueves 17 y 24 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de descacharrado en los diferentes barrios del pueblo.

El objetivo de la campaña es reducir la basura, evitar la proliferación de alimañas y prevenir enfermedades provocas por mosquitos como el dengue, zika y chikunguñunya.

En la plaza principal, para celebrar el Día de la Tradición, el domingo pasado el municipio organizó un concurso de la mejor mazamorra caldereña y feria de venta de artesanías. Candelaria Rojas, a decir del jurado, elaboró el postre regional más rico y se llevó premio en efectivo.

Personal de la Municipalidad, del Hospital Enfermera Corina Bustamante, del Centro de Primera Infancia (CPI) y de la Escuela Juana Moro de López participaron de la capacitación en atención inicial de Emergencia y RCP brindada por el Comité de Capacitación, Docencia e Investigación de la Dirección General de Emergencias SAMEC.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, encabezó los actos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y San José. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello.

El intendente Diego Sumbay participó de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolas en el paraje de Potrero de Castilla, que se llevó a cabo el sábado último.

El pasado domingo como cada año el paraje de los Yacones honró a su Santo Patrono junto a los vecinos del paraje e invitados del departamento.  Los actos protocolares fueron encabezados por el intendente Diego Sumbay.

En la edición de este año la procesión, misa y posterior desfile fue acompañada además por la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro.

El viernes desde las primeras horas de la mañana La Caldera se vistió de festejos para conmemorar sus 431 años de su natalicio. Los actos centrales fueron encabezados por el intendente Diego Sumbay y contaron con el acompañamiento de autoridades provinciales.

Cientos de peregrinos caldereños caminaron hacia el Santuario de la Catedral para honrar a los Patronos Tutelares de la Provincia, Señor y Virgen del Milagro. El intendente Diego Sumbay se sumó a la peregrinación que partió desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario y continuó por el Antiguo Camino Real.

En el mediodía del viernes el intendente Diego Sumbay participó del acto en conmemoración del día del maestro que se llevó a cabo en la Escuela Juana Moro de López de La Caldera. En la ocasión directivos y comunidad educativa rindieron un homenaje a la ex directora Zulema Guaymas, quien fue directora de la intuición hasta el 2020, año en que se jubiló.

En un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Asuntos Rurales de la Municipalidad, la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y los propietarios de las fincas Santa Mónica y Getsemaní, se realizó la apertura de la toma de agua para riego en el paraje El Cabral.