Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

A 41 años de la gesta de Malvinas La Caldera rindió homenaje a sus ex combatientes

03/04/2023

En la jornada del domingo con la participación del intendente Diego Sumbay, rindió homenaje a los veteranos y veteranas, a los caídos en Malvinas durante la guerra que inició el 2 de abril 1982.

En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, en esta oportunidad en La Caldera también se ratificó, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

El acto realizado en las galerías de la Oficina de Turismo contó con la participación de los ex combatientes y vecinos Caldereños Florencio Laxi y Pedro Gutiérrez, quienes a tomar la palabra manifestaron la emoción que significa recordar estas fechas agradecieron a la institución municipal y sus autoridades por tenerlos presente en el recuerdo de aquella época.

Por su parte el intendente Sumbay al tomar la palabra trazó un paralelismo con la realidad que vivieron los jóvenes en esos años y la necesidad en estos tiempos de democracia, de seguir brindando las oportunidades desde cada sector de Gobierno para que los jóvenes se desarrollen y tengan las armas y herramientas necesarias para que desde el lugar que les toque, defiendan la soberanía.

Participaron también de la ceremonia el senador provincial Miguel Calabro, el diputado Gustavo Pantaleón, el presidente del Concejo Deliberante José  Sánchez, los secretarios de Planificación y Proyectos y de Coordinación, Mariana Mamani y Jorge García, respectivamente.


Imágenes: