Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Acondicionaron 40 kilómetros de la traza del camino a Potrero de Castilla

14/07/2022

El municipio de La Caldera conjuntamente con el de Vaqueros  acondicionó el camino a Potrero de Castilla, beneficiando a numerosos pastajeros, pequeños productores y familias de la serranía. 
El intendente Diego Sumbay, el concejal Carlos Mercado y Dora Sarapura, cacique de la comunidad Condorwayra,  inspeccionaron las tareas realizadas por los trabajadores que comprendió el tramo Vaqueros- vieja escuela de Potrero de Castilla.  
Por estar a la margen del río Las Nieves, durante el período estival el camino se torna intransitable, dejando aisladas a las familias que viven en la zona, por lo que es necesario reacondicionarlo cada año. 
En la primera etapa, los trabajadores realizaron las  tareas a pico y pala para dar luego paso al trabajo de maquinaria que fue contratada por ambos municipios,  en las zonas de mayor dificultad.  
Sumbay señaló que junto al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, solicitó al Gobierno provincial fondos para la apertura y acondicionamiento de caminos rurales que permita a las familias de las serranías comunicarse con ambos municipios. “El camino hacia San Alejo ya pudimos terminarlo  con el apoyo de las familias. Hubo que hacerlo también a pico y pala. Y solo falta pasar la máquina. De a poco vamos acondicionando los acceso a los distintos parajes”, afirmó. 
Por otro lado, Dora Sarapura agradeció los trabajos realizados y destacó la predisposición del intendente Diego Sumbay para acercar soluciones a las necesidades de la comunidad.

El viaje, que en parte se hizo en tractor, sirvió  además para trasladar provisiones para las familias y alimentos para el ganado.


Imágenes: