Adultos mayores participarán del segundo encuentro del Programa Bien Activos

01/07/2022

Este viernes 1 de julio alrededor de 12 adultos mayores viajarán al vecino municipio de Vaqueros para ser parte del segundo encuentro del Programa Bien Activos, del participa el Instituto Luis Linares que contiene a abuelos de la comunidad.

En la oportunidad las actividades se desarrollarán en el Centro de Jubilados y Pensionados “Casa de la Comunidad de Vaqueros”. De acuerdo a lo informado por Mercedes Duartes, directora del Instituto Linares y referente del programa en La Caldera, en esta ocasión participaran cinco internos del hogar de ancianos y siete vecinas.

En la oportunidad los participantes podrán compartir una jornada de camaradería que será acompañada por una charla de alimentación saludable para mayores.

El Programa Bien Activos se implementa además de en La Caldera en ocho lugares más de Capital, San Lorenzo, Cerrillos y Vaqueros.
El objetivo del programa, iniciativa nacional impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam), es favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida. En La Caldera por tratativas del Ejecutivo, las actividades con los adultos mayores se realizan desde inicios de mayo.