Programas

Durante los meses de julio y agosto, se realizó la instalación del sistema de riego por goteo en huertas familiares de los parajes de Los Yacones y Lesser, como así también en la Escuela “Combate de Los Sauces” del Dique Campo Alegre.

El lunes 7 de agosto, los vecinos que se realizaron sus estudios oftalmológicos el pasado 14 de julio, recibieron sus anteojos en el salón municipal.

Desde el 1 de marzo en la oficina de Desarrollo Social, personal municipal se encuentra asesorando a jóvenes estudiantes de La Caldera para acceder a Becas Progresar y Becas Provinciales Universitarias y Terciarias. Con esta iniciativa el Municipio busca brindar un acompañamiento en las trayectorias académicas, acercando a la población información y asesoría sobre los beneficios nacionales y provinciales hacia los estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera.

La Municipalidad de La Caldera y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) inauguraron en el paraje Los Yacones la última obra de captación y distribución de agua para consumo y riego, del programa "Agua de riego para productores de las serranías caldereñas".

En las instalaciones del Hogar Luis Linares, Jorge García, secretario Coordinador de Áreas, entregó electrodomésticos, camas y ropa blanca a 23 beneficiarios del programa Abrazar Argentina.

El programa tiene por objetivo promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia y miembros del colectivo LGBT+, que son quienes más sufren la desigualdad estructural.

En el marco del programa Abrazar Argentina, el intendente Diego Sumbay recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia elementos de protección social para beneficiarios del municipio

Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Los Toldos y San Lorenzo también fueron incluidos.

Los intendentes Diego Sumbay y Daniel Moreno, en conjunto con el director de Ganadería y Producción Animal del Gobierno de la Provincia de Salta, Ignacio Chavarría Araoz, entregaron grano de soja desactivada para forraje a pequeños productores del departamento.

En el marco del programa Bien Activo, adultos mayores de La Caldera tuvieron un nuevo encuentro en el Hogar Luis Linares, oportunidad en la que se desarrolló una charla sobre los cuidados nutricionales acompañada de sorteos y buena vibra.

El miércoles por la tarde, 25 adultos mayores de La Caldera y Vaqueros se informaron sobre los principios básicos para logar una buena nutrición a cargo de Liliana Mleziva.

El área de Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social celebró cumpleaños del semestre de todos los jóvenes y adultos que participan del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La actividad se llevó a cabo el viernes pasado en horas de la tarde, en las instalaciones del Complejo Municipal.

El intendente Diego Sumbay y la, subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología Fernanda Dip Torres, entregaron este martes 24 becas a jóvenes de La Caldera.