Adultos mayores y niños de La Caldera recibieron sillas de ruedas y elementos ortopédicos

08/08/2022

La ONG nacional CILSA entregó sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia, incluida La Caldera.

Bajo el lema "Todos con Salta por más Inclusión" el pasado sábado 6 en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta la ONG CILSA entregó seis sillas de rueda y tres bastones a adultos mayores y niños de La Caldera con discapacidad.

El acto de entrega fue encabezado por Silvia Carranza, presidenta de CILSA; Daniela Conti, coordinadora Nacional del Programa de Concientización; Laura Wierszylo, directora Institucional del Área de Discapacidad de CILSA; María Cecilia López Ibáñez, directora General de Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Discapacidad de la provincia y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos. En representación de La Caldera estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Zulma Vilte; la directora del Instituto Luis Linares, Mercedes Duartes y personal municipal que acompañó a los beneficiarios de La Caldera.

El proceso de selección de los beneficiarios de estos elementos se hizo a través de la Secretaría de Discapacidad de la Provincia que tomó datos de las necesidades de cada municipio. Así desde Desarrollo Social del municipio se elevó el relevamiento oportunamente realizado, quedando a criterio de la ONG la entrega.

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes.

En Salta en la semana del 2 al 8 de agosto, se entregó de forma gratuita más de 450 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.