Contenido principal

Desarrollo Social

Como todos los años el municipio de La Caldera celebró el día de las infancias en el predio de los artesanos con sorteos, show, música, peloteros, chocolate y mucha diversión. 

El intendente Diego Sumbay participo de la apertura del taller de “Modelo social de la discapacidad” dictado por la fundación “IPNA” en conjunto con UNICEF Argentina, llevada a cabo en la mañana de este viernes en la Escuela de Educación Especial de La Caldera.  

El lunes 7 de agosto, los vecinos que se realizaron sus estudios oftalmológicos el pasado 14 de julio, recibieron sus anteojos en el salón municipal.

En la mañana del lunes 7 de agosto, Jorge Garcia, Coordinador de Áreas, en representación del ejecutivo municipal realizó la entrega del convenio a los 34 beneficiarios de las becas provinciales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia

Personal de obras públicas en conjunto con vecinos de los parajes rurales realizaron trabajos de apertura de los caminos de la zona. 

 Se continua con los talleres dictado por Jimena García y Gabriela Flores, miembros del equipo técnico de la Secretaria de la Dirección y Promoción de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, con el apoyo del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Caldera, destinado a todas las mujeres de la comunidad. 

Desde el 1 de marzo en la oficina de Desarrollo Social, personal municipal se encuentra asesorando a jóvenes estudiantes de La Caldera para acceder a Becas Progresar y Becas Provinciales Universitarias y Terciarias. Con esta iniciativa el Municipio busca brindar un acompañamiento en las trayectorias académicas, acercando a la población información y asesoría sobre los beneficios nacionales y provinciales hacia los estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera.

Con shows, lota y actividades, el municipio junto al colectivo de la discapacidad de La Caldera y Vaqueros recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a conmemorarse el próximo 3 de diciembre. 

En una visita que realizó a Los Yacones, el intendente Diego Sumbay acompañado por miembros de su equipo, entregó insumos a las familias para consumo humano y animal, a la vez que acercó soluciones a necesidades planteadas por ellos.