Desarrollo Social

En una visita que realizó a Los Yacones, el intendente Diego Sumbay acompañado por miembros de su equipo, entregó insumos a las familias para consumo humano y animal, a la vez que acercó soluciones a necesidades planteadas por ellos.

En las instalaciones del Hogar Luis Linares, Jorge García, secretario Coordinador de Áreas, entregó electrodomésticos, camas y ropa blanca a 23 beneficiarios del programa Abrazar Argentina.

El programa tiene por objetivo promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia y miembros del colectivo LGBT+, que son quienes más sufren la desigualdad estructural.

En el marco del programa Abrazar Argentina, el intendente Diego Sumbay recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia elementos de protección social para beneficiarios del municipio

Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Los Toldos y San Lorenzo también fueron incluidos.

En la jornada del miércoles el intendente Diego Sumbay visitó la escuela San Francisco de Asís de Los Yacones, para festejar el Día de las Infancias con los niños y niñas que residen en el paraje.

El intendente Diego Sumbay acompañado de Zulma Vilte y Aldo Sarapura, subsecretarios de Desarrollo Social y Asuntos Rurales respectivamente, visitaron el paraje Potrero de Castilla a fin de dialogar con las familias que habitan el lugar y brindarles asistencia. Unas 17 familias de Potrero de Castilla y parajes cercanos fueron asistidas.

El área de Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social celebró cumpleaños del semestre de todos los jóvenes y adultos que participan del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La actividad se llevó a cabo el viernes pasado en horas de la tarde, en las instalaciones del Complejo Municipal.

Luego de un convenio firmado entre el Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) y la Municipalidad de La Caldera, usuarios pueden tramitar reclamos por mal funcionamiento del servicio energético y de agua en oficinas municipales. También pueden gestionar los subsidios de la luz.

La ONG nacional CILSA entregó sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia, incluida La Caldera.

El intendente Diego Sumbay y la, subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología Fernanda Dip Torres, entregaron este martes 24 becas a jóvenes de La Caldera.

El área de la Mujer del municipio y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres convocaron a instituciones y organizaciones de la comuna a conformar una Mesa interinstitucional de Género, para trabajar en conjunto y de manera articulada para eliminar la violencia de género.