Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Agentes Municipales se capacitan en políticas participativas de diagnóstico sociocumunitarios

18/05/2021

Desde el pasado lunes 17, personal municipal inicio una capacitación propiciada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario.   En los talleres que se concretarán en tres encuentros se formarán para realizar diagnósticos sociocomunitarios. 
En este sentido, se toma a la participación comunitaria como una herramienta clave para lograr alcanzar los objetivos y metas de los proyectos sociales en la comunidad, dónde los agentes municipales cumplen un rol importante. 
En este primer encuentro participaron personal de las áreas municipales  de Cultura, Planificación y Desarrollo Social, bajo la temática del “Diagnóstico y el oficio del facilitador”. Intercambiaron conocimientos y saberes previos para avanzar en el uso de las técnicas participativas, buscando lograr el mejoramiento de las capacidades territoriales en los procesos de acompañamiento comunitario para ser aplicados en la etapa de diagnóstico. 
Según detallaron desde el organismo provincial este trabajo de capacitación se realizará en conjunto en los municipios de La Caldera, General Güemes, Campo Quijano y Molinos como parte del programa de Desarrollos Locales. Remarcaron que la relevancia de estos cursos  radica en la necesidad de fortalecer las capacidades de los actores involucrados en los procesos de diagnóstico socio comunitario y así contar con agentes activos de cambio capacitados en conocimientos teóricos, metodológicos  y con habilidades específicas que les permitan desarrollar acciones territoriales como son los talleres.


Imágenes: