Agentes municipales y voluntarios en jornada de forestación del Dique Campo Alegre.

04/10/2021

El pasado sábado la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente del municipio llevó a cabo una jornada de forestación de especies nativas sobre el peri lago del Dique Campo Alegre. En la ocasión el grupo de trabajo también realizó tareas de limpieza en los alrededores al lago.
Con la colaboración de jóvenes voluntarios nucleados en la agrupación Fuerza Juvenil del departamento de La Caldera se procedió a la colocación de 20 árboles en la zona de ingreso al predio del “Club Amigos de la Montaña”.

Para la tarea, el vivero municipal colaboró con ejemplares de lapacho, tipa, ceibo, mora y algarrobos.

La actividad contó con la participaron del secretario de Gobierno,  Carlos Mercado,  y el subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodrigo Páez, quienes informaron que  través de este tipo de actividades se busca poner en valor la importancia de la reforestación y el mantenimiento de los espacios naturales en el municipio.  Se considera que los árboles son de vital importancia para el ecosistema y también para las personas, ya que reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales de los lugares y a la calidad de vida de los habitantes.