Alumnos de la escuela Juana Moro de López realizaron su promesa a la bandera

23/06/2023

En la mañana del jueves 62 alumnos de 4to grado de la escuela primaria de La Caldera prometieron lealtad a la bandera en la plaza principal de la localidad. El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien tomó juramento a los estudiantes Caldereños junto a la directora de la institución Eliana Quiroga.

El acto que contó con gran concurrencia por parte de la comunidad educativa conto con la tradicional coreografía de presentación, preparada por los docentes de escuela y acompañada este año por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen Servicio Penitenciario de la provincia, Escuela de Cadetes “Gral. Martin Miguel de Güemes” de la policía de Provincia.

Al dirigirse a los presentes el intendente Sumbay alentó a los estudiantes a seguir los ejemplos de quienes han hecho historia en nuestra patria como Manuel Belgrano y Martin Miguel de Güemes, señalando que esta promesa a la bandera sea una oportunidad para ser mejores estudiantes, mejores hijos y dar los mejores esfuerzos en cada etapa de la vida que les toque afrontar. También remarco que las fechas como el día de la bandera nos invita a los adultos a intentar ser mejores en cada ámbito que nos desempeñamos.

Participaron también de la ceremonia el presidente del concejo deliberante José Vicente Sánchez, autoridades electas y referentes de las instituciones locales.