Ante las intensas precipitaciones el municipio trabaja sobre la situación de ríos y arroyos

06/01/2021

Desde primeras horas de la mañana del miércoles personal municipal trabajo en la inspección de ríos y arroyos de la localidad tras haberse registrado precipitaciones intensas durante la noche y madrugada con un gran afluente de agua sobre las serranías cercanas.

Es así que se constató que los canales ubicados tanto en la zona de Villa Santa Mónica como Avenida Cristo Redentor se encontraban sin inconvenientes al 50% de su capacidad de funcionamiento. Los arroyos Guaranguay y Durazno presentaban crecidas en sus cauces sin mayores inconvenientes más que la interrupción del tránsito a manera de precaución llevada adelante por el municipio.

En tanto sobre el río La Caldera se detectó puntos de desbordes, por lo que se debió intervenir con trabajos de máquinas. Según se informó las zonas más comprometidas serían sobre avenida Costanera en intersección de calle Los Gladiolos donde se trabajó con maquinaria junto a la empresa Súper Cemento en la contención del río para impedir ingreso sobre las calles y viviendas. Sin haberse presentado inundaciones o necesidad de evacuación.

En el transcurso de la mañana también se ejecutaron trabajos de acordonamiento para evitar posibles desbordes sobre loteo Nogalar 4 con maquinaria municipal.

Según se indicó desde el ejecutivo municipal  ante el cuadro de situación la Junta Municipal de Defensa Civil se encuentra reunida junto al intendente Diego Sumbay,  coordinando las acciones de respuesta  y en estado de alerta ante cualquier emergencia  que se pudiera presentar. Cabe señalar que la junta se encuentra  conformada por miembros del ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, hospital, policía, bomberos Voluntarios  y demás instituciones del ámbito local como clubes e iglesias.

Por otra parte también se remarcó que todos los trabajos y  tareas de contención se realizan por el momento con fondos municipales  a la espera de los recursos para tareas de encauzamiento y defensas, correspondientes al plan de mínima que se otorga todos los años.