Arte Lana se destacó en el programa de capacitación y mentoreo “El poder de los Detalles”

31/08/2021

Miembros de la cooperativa Arte Lana participaron del cierre virtual de la capacitación “El poder de los Detalles”, a través de una conferencia realizada vía zoom en las instalaciones del ex mercado municipal.

Este curso se enmarcó dentro del programa provincial “Turismo te Capacita”, a través del cual las cooperativistas de La Caldera pudieron de manera virtual formar partes de espacios de formación apuntando a diversas líneas de acción a desarrollar.
Apoyadas desde la Secretaría de Planificación y Proyectos municipal a cargo de Mariana Mamani, en esta primera etapa de capacitación y mentoría, las emprendedoras caldereñas aprendieron acerca sobre técnicas de comunicación, promoción y comercialización a través de herramientas prácticas que se pueden aplicar de manera efectiva. En este sentido las cooperativistas ya trabajan en el desarrollo de sus redes sociales para su promoción, elaboración de catálogos y programación de espacios de muestra y comercialización interactuando con otros organismos e instituciones del medio.

Dentro del cursado del programa las participantes trabajaron a través de videos tutoriales explicativos subidos a plataformas de Turismo te Capacita. Realizaron trabajos prácticos  articulando con casos reales e inspiradores.  También participaron en “Desafíos”, los que  consistieron en realizar mejoras o cambios al finalizar el programa. La cooperativa alcanzó 18 desafíos, de los cuales diez fueron logrados, cuatro están en proceso y cuatro se trabajará a futuro.

El cierre del lunes contó con la participación de  la directora de capacitación Alicia Ibarguren y la capacitadora Cecilia Camou, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y de Provincia respectivamente.
También participaron representantes de emprendimientos de los departamentos de Chicoana, San Lorenzo, Cachi, y de La Caldera donde además de la Cooperativa Arte Lana se sumó a la capacitación el emprendimiento “Finca La Catalina”.
Según adelantaron, Arte Lana participará de la segunda etapa de capacitación dentro de “El poder de los Detalles” donde se buscará consolidar, potenciar y dar un cierre de todo lo realizado en la primera parte. En tanto, las cooperativistas ya planifican ampliar sus metas en cuanto a extenderse en producción, participar de espacios de venta y comercialización y continuar con las oportunidades de capacitación.