Planificación y Proyectos

A través de la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani el municipio de La Caldera estuvo presente en la presentación de lo que será la propuesta académica 2024 de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios. La actividad estuvo encabezada por el Rector Carlos Morello.

En el marco de los cursos de la  Dirección General de Adultos Mayores y Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) – Sede La Caldera, la profesora Carina Villareal brinda talleres de Puntillismo y de Fieltro para los adultos mayores y sus padrinos en nuestro pueblo.

Tras haberse concretado la firma del convenio por parte del municipio de La Caldera con la UPATecO y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia para ejecutar el Programa “Constructoras” en la localidad, el intendente Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani participarón el pasado martes de inicio del cursado, del taller de Instalaciones Eléctricas Básicas Domiciliarias para las vecinas Caldereñas que ya son parte del programa provincial.

En el programa Con La Gente que se emite por la 87.9 fm La Caldera, Daniel Isa de la secretaria de Modernización de la provincia, informo sobre los talleres de Prevención por estafas y como vender por internet.

Diego Sumbay, Intendente de La Caldera, y Antonio Hucena, Secretario de Relaciones Institucionales, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta, inauguraron el nuevo sistema de iluminación y las tareas de remozamiento del Cristo.

El intendente Diego Sumbay y la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) Susana Tessio, realizaron la entrega de certificados a los más de 30 alumnos que participaron del primer ciclo de los distintos talleres. Entre ellos se destacan el de Uso de la tecnología, Costura Creativa, Tejido y Bordado, Tango y Ajedrez.

Personal de la Secretaria de Integración Socio Urbana Nacional inició los trabajamos de relevamiento domiciliario en el barrio Santiago Apóstol, sección 2, para determinar la cantidad de núcleos familiares. La zona fue recientemente incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares, tras las gestiones realizadas por el municipio.

Funcionarios de La Caldera participaron de un viaje organizado por el Gobierno provincial hacia la localidad de San Antonio de los Cobres a fin de intercambiar experiencias de trabajo con otros municipios. También se discutió acerca de la nueva Constitución Provincial y sus reformas para la integración de los diversos actores sociales, especialmente las vinculadas a la Juventud.

El intendente Diego Sumbay y la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamani, participaron del lanzamiento de la primera Mesa Provincial de Modernización que busca generar espacios de mejoras en los municipios para la atención de vecinos, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

En representación del municipio de La Caldera, Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, participó de la ceremonia de entrega de fondos para los proyectos seleccionados por el Programa de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la provincia, que se llevó a cabo en la jornada del jueves en La Casa de La Cultura de la provincia, en Caseros 460.