Planificación y Proyectos

Funcionarios de La Caldera participaron de un viaje organizado por el Gobierno provincial hacia la localidad de San Antonio de los Cobres a fin de intercambiar experiencias de trabajo con otros municipios. También se discutió acerca de la nueva Constitución Provincial y sus reformas para la integración de los diversos actores sociales, especialmente las vinculadas a la Juventud.

El intendente Diego Sumbay y la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamani, participaron del lanzamiento de la primera Mesa Provincial de Modernización que busca generar espacios de mejoras en los municipios para la atención de vecinos, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

En representación del municipio de La Caldera, Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, participó de la ceremonia de entrega de fondos para los proyectos seleccionados por el Programa de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la provincia, que se llevó a cabo en la jornada del jueves en La Casa de La Cultura de la provincia, en Caseros 460.

El municipio de La Caldera y la Secretaria de las Personas Mayores, a través de la Dirección General de Adultos Mayores y Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) rubricaron un convenio de colaboración mutua para habilitar la primera sede de esa universidad en el interior y beneficiar a los adultos mayores caldereños.

La Universidad comenzará a dictar talleres de computación, arte francés, tango y tejido.

El sábado último, en la zona del Cristo Monumental, el intendente Diego Sumbay junto a vecinos y jóvenes del Programa Potenciar, participó del Día Verde, que tuvo por objetivo realizar mejoras para ponerlo en valor.

El intendente Diego Sumbay acompañó a los vaquereños y a su par, Daniel Moreno, en la fiesta patronal en honor a San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo. En la oportunidad también se celebraron los 50 años del templo San Cayetano al servicio de la comunidad.

El jefe comunal asistió a la ceremonia religiosa, procesión y luego al desfile cívico y militar, en dónde tomó revista la formación 28 de Agosto del Ejército Argentino.

Tras la obtención de los permisos municipales para las etapas III y V del loteo El Durazno, el intendente Diego Sumbay acordó con el gerente de ese emprendimiento inmobiliario, Renzo Palacios, la cesión de tierras a la comuna para un Banco de Tierras, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ordenamiento Territorial.

Mariana Mamaní, secretaria de Planificación y Proyecto, informó que el municipio trabajará en conjunto con técnicos de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS), para el mejoramiento de la fachada y puesta en valor de El Cristo Monumental

El pasado viernes en las instalaciones del Ex Mercado Municipal se dio inicio a una nueva propuesta formativa que llegó a la comunidad gestionada por  la Secretaria de Planificación y Proyectos del municipio ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El intendente Diego Sumbay entregó camisetas al equipo de futbol del Sub 16, que compite en los Juegos Evita, disputando las instancias finales. El conjunto representa la zona Capital, tras haber vencido a buenos equipos de otras localidades.