Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Artesanos de distintos puntos brillaron en el 19° Encuentro Provincial de Artesanos

18/07/2022

El fin de semana La Caldera fue el epicentro del Encuentro Provincial de Artesanos, que en su 19° edición convocó alrededor de 36 artesanos locales, de los parajes de La Ollada y Santa Rufina, de Salta, de Cerrillos, San Lorenzo, Santa Fe y Colombia. Expusieron trabajos en cuero, alpaca, plata, bronce, lana, madera y cemento. No faltó la riquísima gastronomía regional. 
Pese a las bajas temperaturas, durante el fin de semana hubo una gran afluencia de turistas que disfrutó de shows en vivo, degustación de la tradicional gastronomía caldereña y de la posibilidad de adquirir productos artesanales. Las jornadas culminaron alrededor de las 19 con música de artistas en vivo, mucho baile y alegría haciendo de la tarde una fiesta.
Los turistas fueron los encargados de elegir a los ganadores del Concurso de Masas Dulces y el Mejor Stand de Artesanos 2022. Del primero resultaron ganadores, Clara Fernández (3º), Analía Soledad Vera (2º) y Marcia Chocobar (1º) quien además, obtuvo como premio dinero en efectivo. El jurado estuvo conformado por Oscar Salera y Horacio Salera, turistas oriundos de Santa Fe quienes degustaron los productos que presentaron las artesanas gastronómicas para realizar la votación. 
Por otra parte, el concurso del Mejor Stand de Artesanos de este año, después de una votación a lo largo de los dos días de feria por parte de todos los visitantes, tuvo como ganadores a tres artesanos caldereños. El tercer puesto, con un premio de $4000 fue para Julieta Berazain quien se destacó por sus trabajos en lana que representan aves autóctonas de la zona; el segundo puesto se lo quedó, con un premio de $6000, Roque Portal quien se dedica a la creación de macetas con material reciclado, en este caso de neumáticos con diseños florales y de animales; y finalmente el primer puesto fue para Javier Garzón, que expuso trabajos forjados a mano en cuero y alpaca, alzándose con $10000. 
También hubo mención especial para Oscar Morales de Santa Fe por sus artesanías en madera.


Imágenes: