Artistas intervendrán con un mural y música espacios municipales

10/08/2022

El intendente Diego Sumbay se reunió con el artista plástico y residente de La Caldera Jesús Flores “Walpaq”, quien el próximo domingo 14 se encargará de pintar un mural en la oficina de Cultura y Turismo Municipal.

En el espacio dedicado al arte también se ofrecerá un espectáculo musical para los presentes. La actividad se desarrollará de 11 a 18 e incluirá desde primeras horas el sahumado bajo la consigna de "Sumar a la Tierra". Posteriormente se intervendrá el mural de la oficina municipal de Cultura y Turismo, por lo que desde la organización invitan a todas las personas que quieran participar y dejar su pincelada.

En el mes de la Madre Tierra a través de la Subsecretaria de Áreas Integradas en un trabajo colaborativo con “La Casa de los Pájaros” y “Walpaq Arte Andino Latinoamericano” se realizará un encuentro, buscando materializar ideas y pensamientos.
En esta oportunidad se contará el espectáculo de Montecucu, una banda salteña que transita el reggae cómo género musical.
Desde la organización precisaron que la iniciativa surge como una reflexión a través del arte en comunidad.

La actividad surge como un trabajo en conjunto con la Casa de los Pájaros. Desde el Ejecutivo municipal se manifestó que desde la gestión siempre se ve con buenos ojos aportar al desarrollo y la expresión cultural de la comuna y que este tipo de encuentros también hacen a la identidad de los pueblos. En este sentido se busca apoyar a cada artista y emprendedor que acerque ideas y proyectos al municipio.