Avanza en La Caldera la implementación del programa clubes en obra

28/09/2021

El intendente Diego Sumbay acompañó al subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Sergio Palmas y al subsecretario de Deportes Competitivos e Infraestructura, Federico Abud, en el recorrido que hicieron por el Club Regata Güemes, que se encuentra dentro del programa nacional Clubes en Obras.

El programa nacional permite que los clubes mejoren su infraestructura con proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones, por lo que desde la subsecretaria de Planificación y Proyecto de la Municipalidad se asiste a los clubes caldereños para que actualicen documentación, cumplan con todos los requisitos y accedan al financiamiento.

“Es muy importante que los clubes tengan al día sus papeles para que puedan mejorar la infraestructura y así convertirse en verdaderos generadores de inclusión y centro de oportunidades a través de las actividades que realizan. Los clubes organizados son promotores de la recreación saludable y de la integración de los caldereños, por eso necesitamos que estén en condiciones”, indicó Sumbay.

En el club náutico Regatas Güemes se trabaja en la construcción de bajadas peatonales y para embarcaciones al Dique Campo Alegre y mejoras en la pileta.

“Clubes en Obra es una herramienta muy importante que nos permite fortalecer el trabajo que desde el ministerio realizamos para que los clubes fortalezcan su trabajo y desarrollo”, señaló Abud.

Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, destacó que desde el Gobierno Nacional se continuará trabajando en la promoción de obras. “Tenemos el objetivo de seguir mejorando la infraestructura deportiva en todo el país y lo vamos a hacer en conjunto con las provincias y los municipios”, indicó.

En la oportunidad, los funcionarios nacionales y provinciales, también visitaron el club Deportivo y Sportivo Vaqueros, junto al intendente Daniel Moreno.