Contenido principal
Avanzan las gestiones ante provincia para mejorar la infraestructura del hospital de La Caldera
El intendente Diego Sumbay y el gerente del nosocomio gestionan en forma conjunta ante Provincia, fondos para refaccionar y ampliar el hospital Bustamante.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el Dr. Adrián Rúa Almaraz, Gerente General del Hospital Corina Adela Bustamante, con quien recorrió las instalaciones del nosocomio e informaron que trabajan en conjunto en gestiones ante la Provincia para conseguir obras de remodelación y ampliación en el hospital local.
En un trabajo en conjunto con el municipio, Sumbay y el gerente señalaron que gestionan ante los ministerios de Salud y de Infraestructura de la Provincia, la concreción del proyecto de remodelación y ampliación del Hospital local.
El intendente Sumbay recordó que el hospital acaba de cumplir 37 años de servicio para la comunidad, y que ya son necesarias obras que puedan mejorar el servicio y atender los requerimientos de la población en constante crecimiento.
Sumbay resaltó que está trabajando en conjunto con las instituciones del pueblo para gestionar y acompañar trámites ante el Gobierno Provincial. En este caso, las obras para el hospital son necesarias porque la salud de la comunidad es una prioridad para el Municipio.
Por su parte, Rua Almaraz señaló que la mejora de la infraestructura edilicia fue una de las primeras inquietudes que planteó desde su llegada al Área Operativa para atender mejor a la comunidad de La Caldera.
El gerente indicó que se avanzó en la elaboración del proyecto de inversión para las mejoras edilicias del hospital. El mismo consta de dos etapas. La primera es de reacondicionamiento y remodelación en las instalaciones, con trabajos varios como pintura, cambio del sistema eléctrico, compra e instalación de aires acondicionados para las salas, y reparación de los techos.
Y en una segunda etapa contempla la ampliación del nosocomio, con dos consultorios médicos más, uno odontológico equipado, un SUM para actividades de atención primaria de la salud y para formación y una nueva sala de espera.