Avanzan las obras de adoquinado en barrio El Jardín

17/05/2021

El municipio de La Caldera continúa trabajando en dos tramos de adoquinado en la zona sur, sobre las calles Las Margaritas entre avenida El Jardín y calle Las Orquídeas, y los Alelíes entre Las Margaritas y 20 de Febrero.

Las obras se suman a los trabajos de adoquinado que ya viene realizando el Ejecutivo municipal desde el año pasado en el barrio El Jardín, acumulando una inversión de cerca de 17 millones de pesos.
Las tareas en las nuevas arterias incluyen la construcción de pavimento articulado, acondicionamiento de cordones cuneta y badenes por lo que se estima un plazo de obra de 90 días corridos, con un monto de obra por $6.770.194,04.
Las tareas sobre calle Las Margaritas ya muestran un avance del 90% en los trabajos realizados, restando solo completar cordones cuneta y badenes en el lugar.
Por otra parte, también paralelamente se trabaja sobre la calle Los Alelíes, principal acceso al Hospital Corina Bustamante. En este sector ya se finalizaron las tareas de remoción de suelo y recambio de cañerías, trabajo realizado en conjunto con la empresa Aguas del Norte.
Actualmente según informo el subsecretario de Obras Públicas, Oscar Sarapura, sobre Los Alelíes se avanza en las tareas de emparejado y relleno, tarea previa a la colocación de adoquines, que iniciara en los próximos días.