Avanzan las obras para mejorar el sistema lumínico en ruta 9

09/02/2023

El intendente Diego Sumbay informó sobre el inicio de las obras de recambio de 250 luminarias de sodio por sistema LED, sobre la Ruta Nacional N° 9, desde el puente Wierna hasta el ingreso de La Caldera. Los recursos son adquiridos a través del fondo Compensador del Gobierno de la Provincia de Salta.

El jefe comunal señaló que “los trabajos se realizarán por tramo, iniciando desde el puesto El Gallinato hasta el puente Wierna. El segundo tramo será La Calderilla-La Caldera. Las obras van a beneficiar a los caldereños y a todos los turistas que nos visitan”.

Detalló que las nuevas luminarias propiciarán una sustancial mejora en la visibilidad nocturna sobre en lugares dónde hay presencia de animales sueltos.

“Las luminarias que se retiren serán reubicadas en tramos dónde no hay puntos lumínicos porque se quemaron o vandalizaron”, explicó el funcionario.

Las nuevas lámparas LED, además de mejorar la iluminación son de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético.

En este sentido, Cristian Alancay, encargado de Electricidad de la Municipalidad, informó que las luminarias de sodio, tiene un consumo de 250 W, en tanto que las de LED de 150 W.

Por último, Sumbay agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por el apoyo brindado al municipio y “entiende que la iluminación es importante y beneficia a todos los caldereños”.

Por estas obras se solicita a la comunidad transitar con precaución debido que por estos días se encuentra personal municipal trabajando en la zona.