Beneficiarias Del Programa “Pan Casero” Participaron De Capacitación Apuntada A La Educación Alimentaria Y Emocional

02/12/2020

El pasado jueves en las instalaciones de la fábrica de dulces, el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevaron adelante la primera jornada de capacitación referida a la educación alimentaria de la población. En esta ocasión se desarrolló una jornada especial para las beneficiarias del programa “Pan Casero”, que entrega mensualmente harina a jefas de familia de la localidad.
La jornada estuvo acompañada por Josefina Nallar sub secretaria de Políticas Alimentarias del Gobierno Provincial; Rosa Araya, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social y Pierre Herrouet y Rosana Robledo funcionarios de la dirección de Desarrollo Socio Comunitario Provincial; Carlos Mercados secretario de Gobierno municipal, y Mercedes Duartes, subsecretaria de Desarrollo Social.
En esta primera instancia de formación participaron 15 madres beneficiarias del programa “Pan Casero”. Las asistentes recibieron formación en educación alimentaria y emocional, dónde se resaló la importancia de las recetas con altos valores proteicos para los niños y como aprovechar el recurso de la harina dentro de las recetas. En relación a la proximidad de las fiestas de fin de año, la temática abordada fue la elaboración de panes de navidad y budines.
“La idea es empoderar a la mujeres, bridándole estos talleres que va inclinado a trabajar recetas nutricionales. Seguramente estas jornadas se repetirán ya que tenemos en vista proyectos en articulación con otros ministerios de la provincia para poder acercar a los beneficiarios también líneas de créditos, para que en un futuro puedan tener sus emprendimientos” Señalo Josefina Nallar.