Bloqueo de pasos alternativos y controles en el ingreso a La Caldera

07/07/2020

El Ejecutivo municipal informó que a partir de esta semana se dará cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno provincial respecto a las medidas preventivas para hacer frente al avance del virus e intensificará los controles.
Así, en el puente La Caldera se apostarán durante todos los días agentes de Tránsito y de la Policía para controlar el ingreso de los vehículos. Además se bloquearán los accesos alternativos a la localidad.

En consonancia con Provincia y por el término de siete días se decidió suspender la práctica de deportes grupales, dejando habilitado solo la práctica de actividades deportivas individuales. También se dará cumplimiento al uso de la terminación par impar para el rubro comercial para productos no esenciales y realización de trámites, pudiendo circular para estas actividades documentos con terminación par (2,4,6,8,0) los lunes, miércoles , viernes y domingos, y terminación impar (1,3,5,7,9) los martes, jueves, sábado y domingos.
Cabe aclarar que dicha disposición según lo establece la resolución N° 38 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta, no alcanza a la actividad en farmacias, kioscos, despensas o locales que tengan que ver con la provisión de alimentos y también el rubro gastronómico.

Bajo este cuadro de situación se precisó también que la atención de comercios se permitirá solamente hasta las 20 sin excepción, siendo requisito obligatorio el uso de barbijo, y la provisión de alcohol en gel a disposición de los clientes dentro de los comercios, como también el cumplimiento de la distancia establecida entre personas.
En cuanto a reuniones sociales, gimnasios y el rubro gastronómico están permitidos hasta las 20, extendiendo solo el servicio de deliverys hasta las 00:00.