Seguridad

En la mañana del miércoles el intendente Diego Sumbay se reunió con  el Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos en las instalaciones de la central de policía de la provincia. En la oportunidad el jefe comunal planteo temas referidos a la inseguridad en la zona departamental y la necesidad de contar con más presencia policial en los destacamentos.

En la mañana del jueves se llevó adelante una importante reunión sobre Seguridad en el departamento La Caldera y la zona norte de la ciudad de Salta. De la misma tomaron parte además de las autoridades policiales, los intendentes Daniel Moreno y Diego Sumbay, como así también concejales de La Caldera y Vaqueros.

En la oportunidad los principales temas tratados fueron:

El intendente Diego Sumbay se reunió con el jefe de la dependencia de La Caldera, Claudio Marcelo Gerónimo, para tratar sobre la seguridad, luego de registrar varios hechos vandálicos en la localidad.

El intendente, Diego Sumbay se reunión con vecinos y referentes del Loteo La Misión de la localidad. Del encuentro participo el Sub Comisario Ramiro Ortiz y la Of. Principal Diego Miranda de la Comisaría de Vaqueros. Por parte del Loteo La Misión estuvieron presentes la presidenta del centro vecinal, Sara Gallardo y vecinos referentes. Por parte del municipio también participó del encuentro, el secretario de Coordinación Jorge García.

A fin de consensuar normas para optimizar la seguridad y garantizar las normas de convivencia, el pasado martes el intendente Diego Sumbay; el secretario de Coordinación, Jorge García; la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani los subsecretarios Rodrigo Páez y Aldo Sarapura de Medio Ambiente y Asuntos Rulares respectivamente, se reunieron con vecinos y el Sub-Oficial Principal Antonio Cachagua en representación de la Subcomisaria de La Caldera.

Acompañado por funcionarios municipales y el comisario Jorge Choque, el intendente Diego Sumbay recibió en su despacho a vecinos del barrio Santa Mónica, a quienes les informó sobre el programa de obras y mantenimiento que se cumplirá en la zona.

Por su parte, los vecinos se mostraron abiertos a trabajar en conjunto con el municipio para encarar mejoras en el barrio.

El intendente Diego Sumbay, junto a legisladores municipales y departamentales y vecinos, recibió al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para exponer las necesidades en materia de seguridad de La Caldera.

El jefe comunal Diego Sumbay, acompañado por el secretario Cordinador General Jorge Garcia, recibió en su despacho al comisario a cargo de la Sub Comisaria de La Caldera, Julio Guaymas con quien dialogó sobre la seguridad de la población en especial en las zonas de Valle Alegre, El Nogalar y El Durazno.

Guaymas informó sobre las áreas de mayor índice delictivo que tiene La Caldera y sobre los recursos con los que cuenta la Subcomisaría.

El pasado miércoles se concretó una reunión entre vecinos del loteo La Misión, referentes del municipio de La Caldera y representantes de la Policía de la Provincia para abordar temas vinculados a la seguridad en la zona.

El intendente Diego Sumbay se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para trabajar en el operativo de seguridad para el festival de la Chicha que se llevará a cabo el próximo viernes, sábado y domingo. Además, se avanzó en acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia para eficientizar el servicio de seguridad integral en el Departamento.