Bomberos sofocaron cuatro frentes ígneos de las serranías del Dique Campo Alegre

07/10/2021

Bomberos voluntarios de La Caldera, Vaqueros y de la ciudad de Salta apagaron el fuego que se originó en cuatro frentes en las serranías caldereña, en cercanía al dique Campo Alegre. El municipio y el club Amigos de la Montaña asistieron a los bomberos con agua y comida durante el trabajo de sofocación.
Cerca de las 11 del jueves, a la Subcomimsaría de La Caldera ingresó un llamado de alerta indicando de un incendio de pastizales en el predio del Club Amigos de la Montaña, en cercanías al Dique Campo Alegre. Inmediatamente llegaron al lugar los móviles policiales y una dotación de Bomberos Voluntarios Papa Francisco de La Caldera.

A partir del mediodía y ante el avance del fuego se sumaron a los trabajos de sofocación bomberos voluntarios de Vaqueros, Campo Castañares y de la Brigada Solidaria, quienes prestaron tareas hasta avanzadas horas de la noche logrando controlar gran parte del riesgo que esta clase de incendios en las serranías provocan.

Durante la jornada, el municipio de La Caldera junto al Club Amigos de la Montaña asistió a los equipos de trabajo con provisión de agua y alimentos.
En el reporte de los bomberos del miércoles a la noche se indicó que el fuego tomó un número considerable de hectáreas sin presentar riesgos mayores, quedando aun sectores encendidos. El personal afectado a las tareas se retiró en una primera tanda a las 20 y otra pasada las 24, por lo que las tareas retomaron hoy a partir de las 7 de la mañana, según el último reporte.